Una científica de la NASA advirtió que “Elon Musk morirá en el viaje a Marte”

El magnate en varias oportunidades ha expresado su deseo de poblar el planeta rojo. Sin embargo, una especialista opinó sobre la “misión suicida” que tiene planeado hacer Musk.

Una científica de la NASA afirmó que “Elon Musk morirá en el viaje a Marte”.
Una científica de la NASA afirmó que “Elon Musk morirá en el viaje a Marte”.

Elon Musk, el visionario magnate de 52 años detrás de SpaceX y otros proyectos innovadores, es un defensor entusiasta de la exploración espacial y la posibilidad de establecer una presencia humana en Marte. Sin embargo, una científica de la NASA, la doctora Michelle Thaller, compartió una visión pesimista sobre los planes de Musk. En una entrevista reciente con The Sun, la experta advirtió que es probable que Musk muera en su viaje a Marte, calificando la empresa como una “misión suicida”.

La principal preocupación que Thaller señala es la radiación espacial, que representaría un riesgo letal para los viajeros antes de que lleguen a su destino en Marte. La falta de tecnología adecuada para proteger a los humanos de la radiación en un viaje de esa magnitud hace que este escenario sea especialmente peligroso.

La radiación espacial puede causar una serie de efectos dañinos para la salud humana, desde aumentar el riesgo de cáncer hasta acelerar enfermedades degenerativas y, en última instancia, la muerte. La doctora Thaller explicó que eventos como las erupciones solares o eyecciones de material solar podrían ser mortales para los astronautas en su camino hacia Marte.

Elon Musk planea poblar Marte gracias a su empresa SpaceX.
Elon Musk planea poblar Marte gracias a su empresa SpaceX.

Sé que Musk ha dicho que le gustaría ser la primera persona en morir en otro planeta”, comentó la integrante de la NASA. Sin embargo, ella precisó que esto no se concretaría como él imagina, ya que su muerte ocurriría durante el viaje sin llegar al destino previsto “Si el Sol tiene una gran erupción solar o una gran eyección de material, lo que ocurre con bastante frecuencia, eso lo mataría”, explicó.

A pesar de las preocupaciones planteadas por Thaller, también compartió el deseo de ver la exploración espacial y la presencia humana en Marte en el futuro. Musk, por su parte, expresó en varias entrevistas que la colonización de Marte podría garantizar la supervivencia de la humanidad a largo plazo, aunque también reconoció que el viaje será peligroso y potencialmente letal, especialmente en las primeras misiones.

Marte se encuentra a 372.57 millones de kilómetros de la tierra y es el cuarto planeta en orden de distancia al Sol.
Marte se encuentra a 372.57 millones de kilómetros de la tierra y es el cuarto planeta en orden de distancia al Sol.

ELON MUSK RECONOCE EL PELIGRO DEL VIAJE A MARTE:

En 2021, Musk comentó que el viaje a Marte sería “peligroso, incómodo y largo”, y que sería una aventura con muchos desafíos. Afirmó que “muchas personas morirán” en los primeros intentos de colonizar el planeta rojo, debido a las dificultades inherentes al viaje y la adaptación a las condiciones marcianas.

Marte presenta una serie de desafíos para los seres humanos, desde su distancia de 287 millones de kilómetros hasta su atmósfera delgada y no respirable, temperaturas extremadamente bajas y una superficie rocosa con características geológicas como volcanes. A pesar de los riesgos y desafíos, Musk y otros como él siguen soñando con la posibilidad de una colonización exitosa y la expansión de la humanidad más allá de la Tierra.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA