Israel confirmó este domingo que un misil lanzado desde Yemen impactó en las cercanías del Aeropuerto Internacional Ben Gurion, principal terminal aérea del país, y dejó al menos seis personas heridas. El ataque se produjo durante la madrugada y obligó a suspender temporalmente las operaciones aéreas, además de activar sirenas de alerta en varias regiones.
“El proyectil fue lanzado desde Yemen”, informó el Ejército israelí, que desplegó unidades de respuesta rápida y detalló que intentó interceptar el misil en varias ocasiones antes del impacto.
Un misil impactó cerca del aeropuerto Ben Gurion y dejó seis heridos en Israel
Vista de la zona del aeropuerto de Ben Gurion en Tel Aviv.
EFE
El ataque, que se produce en medio de una escalada regional, dejó un profundo cráter visible desde las inmediaciones del aeropuerto. La policía investiga si la explosión fue causada directamente por el impacto del misil o por la intervención del sistema de defensa aérea.
Israel: reportaron seis heridos
Los servicios de emergencia atendieron a seis personas heridas: un hombre de 50 años con traumatismos en las extremidades, dos mujeres de 54 y 38 años afectadas por la onda expansiva, un hombre de 64 herido por un objeto que salió volando, y dos jóvenes de 22 y 34 años que se lastimaron al correr hacia un refugio. Otras dos personas fueron asistidas por cuadros de ansiedad aguda.
La Autoridad Aeroportuaria informó que las salidas y llegadas fueron suspendidas momentáneamente, pero el aeropuerto volvió a operar poco después.
El jefe del distrito central de la policía, Yair Hezroni, inspeccionó el lugar y confirmó la magnitud del impacto: “Se formó un cráter de varias decenas de metros de ancho y profundidad”.
Los hutíes de Yemen reivindicaron el ataque, afirmando que "llevaron a cabo una operación militar teniendo como objetivo el aeropuerto de Ben Gurión, en la ocupada Yafa (Tel Aviv), con un misil balístico hipersónico" y añadiendo que el proyectil impactó "con éxito" en el objetivo.
El ministro de Defensa, Israel Katz, advirtió que su país responderá con fuerza: “Quien nos ataque, recibirá una respuesta siete veces más fuerte”.