Un hijo de Pablo Escobar diseñó un videojuego que combate la delincuencia

El proyecto ofrece que los jugadores tomen buenas decisiones para avanzar y ganar. Además evita malos consejos y deja enseñanzas sobre cómo evitar el delito.

“Ser bueno es mejor negocio”, el videojuego de realidad virtual que desarrolló un hijo de Pablo Escobar. - Imagen ilustrativa
“Ser bueno es mejor negocio”, el videojuego de realidad virtual que desarrolló un hijo de Pablo Escobar. - Imagen ilustrativa

El proyecto “Ser bueno es mejor negocio” es un videojuego que utiliza la realidad virtual como herramienta para prevenir el delito entre los jóvenes. En su desarrollo, Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar, es uno de los creadores, según informó En Punto.

El objetivo principal del videojuego es fomentar la toma de decisiones correctas por parte de los jugadores. A través de la experiencia virtual, los usuarios se convierten en los protagonistas de una historia de acción en la cual deben evitar caer en la tentación y los malos consejos de un amigo cuyo padre es narcotraficante.

La tecnología de realidad virtual permite sumergir a los jugadores en un entorno virtual realista, brindándoles una experiencia inmersiva que los hace sentir como si estuvieran viviendo la trama de una película.

A través de esta experiencia interactiva, se busca concienciar a los jóvenes sobre las consecuencias negativas de involucrarse en actividades delictivas y promover la adopción de conductas positivas.

Este proyecto, liderado por Sebastián Marroquín (antes llamado Juan Pablo Escobar) y su equipo, tiene como objetivo educar y generar conciencia en los jóvenes, utilizando la tecnología de realidad virtual como una herramienta innovadora en el campo de la seguridad y la prevención del delito.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA