Un experto en coronavirus aseguró la fecha exacta del fin de la pandemia

Un infectólogo experto en coronavirus y pandemia detalló la fecha en la que terminará la pandemia.  Imagen ilustrativa / Los Andes
Un infectólogo experto en coronavirus y pandemia detalló la fecha en la que terminará la pandemia. Imagen ilustrativa / Los Andes

Anthony Fauci, el principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense pronosticó, a través de muchos estudios y análisis, el día en que el mundo superará el Covid-19.

El máximo experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, dio su vaticinio sobre el final de la pandemia. Consideró que llegaría -“dependiendo de la vacunación en EE. UU.”- para la primavera del 2022.

Desde que comenzó la pandemia por coronavirus en el mundo, los expertos de los diferentes países pasaron a ser los voceros de los diferentes gobiernos. En EE UU ese rol lo protagonizó Anthony Fauci, el principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense.

El especialista también destacó que “las próximas dos semanas van a ser críticas para la respuesta de los brotes que se están viendo en Florida, Texas, Arizona” y otros estados.
El especialista también destacó que “las próximas dos semanas van a ser críticas para la respuesta de los brotes que se están viendo en Florida, Texas, Arizona” y otros estados.

El médico estadounidense especializado en inmunología -que durante la gestión de Trump tomó protagonismo por contradecir la opinión negacionista del oficialismo-, ahora también se ganó un lugar en la escena. Esta vez fue por sus predicciones sobre el virus que afectó a todo el planeta.

En una entrevista con NBC News en estos días, Fauci se adelantó a todos y le puso fecha al final de la pandemia. Explicó que, “si pasamos el invierno, creo que podríamos conseguirlo en la primavera de 2022″.

El experto - en otra entrevista, para la National Public Radio (NPR)- le agregó información a su pronóstico de culminación para la pandemia. En esta advirtió que, “si todas las cosas salen como queremos y conseguimos que la inmensa mayoría de las personas se vacunen, creo que a medida que avance el otoño e invierno, podríamos comenzar a tener un buen control a medida que nos adentremos en 2022”.

Fauci, no obstante, aclaró que controlar el avance del virus está “en las manos” de Estados Unidos, donde la variante delta ha provocado una suba feróz de hospitalizaciones, pero también destacó que muchos aún rechazan vacunarse debido a las teorías conspirativas.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del NIH estadounidense -desde 1984-, advirtió que “dependerá totalmente” del nivel de vacunación en EE UU. Consideró que “no puede haber 90 millones de personas aptas para vacunarse que no estén vacunadas y esperar que pueda hacer una buena predicción sobre dónde estaremos, porque cuando hay personas sin vacunar, en la medida en que no lo están, tenemos la posibilidad de que el virus siga circulando, mutando, formando más variantes y metiéndonos de nuevo en otra situación similar o peor que la delta”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA