Tras 30 años, detectaron un caso de poliomielitis en Nueva York

Detectaron un caso de la enfermedad en Nueva York tras 30 años. Imagen ilustrativa.
Detectaron un caso de la enfermedad en Nueva York tras 30 años. Imagen ilustrativa.

Se trataría de una persona que estaba de viaje y surgió en los suburbios de la ciudad.

Autoridades sanitarias de la ciudad de Nueva York confirmaron la detección de un caso de poliomielitis en los suburbios de dicha urbe, con lo cual sería el primer registro oficial de la enfermedad en al menos 30 años.

Así lo detalló el Departamento de Salud del estado, que además agregó sobre el hallazgo del caso en el condado de Rockland es altamente contagioso y puede haberse originado fuera de Estados Unidos.

Estamos supervisando la situación de cerca y trabajando con el Departamento de Salud del Estado de Nueva York y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para responder a este problema de salud pública emergente”, afirmó la comisionada de Salud del Condado de Rockland, Patricia Schnabel Ruppert.

A su vez, el organismo detalló que no se ha originado ningún caso de polio en Estados Unidos desde 1979, pero que el virus ha sido introducido en el país por viajeros con polio.

La última vez que esto ocurrió fue en 1993, según amplió la agencia federal.

Cuáles son los síntomas de la poliomielitis

Los síntomas de la poliomielitis son parecidos a los de la gripe, como dolor de garganta, fiebre, cansancio y náuseas. La enfermedad invade el sistema nervioso y puede causar una parálisis irreversible en cuestión de horas.

La enfermedad no se puede curar, pero la infección se puede prevenir mediante la vacunación, medida preventiva que hizo reducir el virus de forma drástica en todo el mundo en las últimas décadas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA