Tenía relaciones sexuales y se le “fracturó” el pene porque se le dobló en el perineo de su pareja

Tenía relaciones sexuales y se le “fracturó” el pene porque se le dobló en el perineo de su pareja
El hombre debió ser trasladado al hospital para ser atendido por un grupo de urólogos.

El hecho ocurrió en Inglaterra y trascendió en los medios internacionales. Los médicos explicaron que el paciente logró recuperare con éxito.

Un suceso poco frecuente ocurrió esta semana en Inglaterra, cuando un hombre se “fracturó” el pene mientras mantenía relaciones sexuales con su esposa. Según el parte médico, esto ocurrió luego de que se lo doblara contra el perineo de su pareja.

El paciente debió ser derivado al hospital, donde un grupo de urólogos lo revisó y según informó el martes pasado el BMJ Case Reports, los médicos manifestaron que en este caso la lesión fue rara, ya que no se evidenciaron los síntomas de una fractura clásica: no se escuchó un estallido y el miembro tampoco se enrolló sobre sí mismo tras el hecho.

“Su pene también estaba moderadamente hinchado y no perdió inmediatamente la erección, sino que se desvaneció gradualmente”, confirmaron los urólogos.

Los profesionales explicaron que, como en la mayoría de los casos, el hombre de 40 años se lastimó durante una relación sexual, específicamente cuando su pene se dobló contra el perineo de su pareja.

El caso

Una fractura de pene, aunque parezca extraño, suele suceder y se trata de una emergencia médica grave que puede provocar una discapacidad, por lo que se recomienda que los médicos la traten dentro de las 24 horas.

Incluso, después de una cirugía, entre las complicaciones pueden aparecer: la disfunción eréctil permanente, uretra con cicatrices y estrechamiento, y una curvatura más pronunciada.

En el caso de este paciente en cuestión, la cirugía pareció ser un éxito total y el hombre no tardó mucho en recuperarse sin problemas persistentes. Según el informe, los médicos planean estar atentos.

“En términos de resultados a largo plazo, iremos controlando la recuperación de este paciente”, comunicaron.

“Sin embargo, de manera tranquilizadora, el paciente pudo reanudar la actividad sexual dentro de los seis meses posteriores a la lesión, y logró erecciones de la misma calidad que las anteriores a este episodio y sin cicatrices palpables significativas”, puntualizaron los profesionales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA