Un sismo de gran intensidad sorprendió este domingo a los habitantes de Bogotá y otras ciudades de Colombia. El fuerte movimiento generó preocupación en Cundinamarca, Meta, Santander y Antioquia, donde se registraron los reportes más fuertes, de acuerdo a la información de Noticias Argentinas.
Según informó el Servicio Geológico Colombiano, el temblor alcanzó una magnitud de 6.5 y se produjo a las 8:08 (hora local), con epicentro en el municipio de Paratebueno, en el departamento de Cundinamarca. También se precisó que la profundidad del sismo fue de solo 7 kilómetros en el epicentro.
Asimismo, se sintió en Medina (Cundinamarca) a 24 kilómetros y en Villanueva (Casanare) a 33 kilómetros.
Clasificación de sismos en Colombia
El Servicio Geológico clasifica los sismos en tres categorías: superficiales (0 a 30 kilómetros), intermedios (30 a 120 kilómetros) y profundos (mayores a 120 kilómetros). La entidad destaca que "los superficiales son aquellos que tienen mayor probabilidad de generar daños", lo que explica la magnitud de la percepción en diversas zonas.
Este evento se produce en medio de la conmoción nacional por el atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.