Sanciones comerciales: la compañía de transporte marítimo Maersk suspende todos los envíos a Rusia

Maersk, compañía de transporte de cargas por mar
Maersk, compañía de transporte de cargas por mar

La empresa de transporte marítimo más grande del mundo señaló que el envío de alimentos y de suministros médicos y humanitarios están exentos de su decisión.

Maersk, la compañía de transporte marítimo más grande del mundo, anunció este martes que suspendió temporalmente todos los envíos a Rusia. La multinacional, con sede en Copenhague, indicó que está “profundamente preocupada” por cómo la situación en Ucrania sigue escalando.

Maersk señaló que el transporte de alimentos y suministros médicos y humanitarios están exentos de su decisión. ”Esta excepción indica que nuestra empresa se está enfocando en la responsabilidad social y se esfuerza en apoyar a la sociedad a pesar de todas las complicaciones e incertidumbres dentro de la cadena de suministro actual hacia y desde Rusia”, mencionó Maersk en un comunicado.

“La suspensión comenzará hoy y cubrirá todos los puertos de entrada rusos”, agregó Maersk. La compañía mencionó que la estabilidad y seguridad de sus operaciones se han visto afectadas tanto directa como indirectamente por las sanciones contra Rusia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA