Un hombre de San Juan es, por ahora, el primer desaparecido argentino reportado en Colombia, país afectado con más de un centenar de muertos, decenas de heridos y múltiples derrumbes tras el terremoto de magnitud 7,4 registrado este lunes.
Carlos Luis Cáceres es de San Juan y tiene 69 años. Su familia no lo logra contactar desde el sábado pasado. Reside cerca de Pereira, una de las zonas más afectadas por el sismo de 7,4.
Un hombre de San Juan es, por ahora, el primer desaparecido argentino reportado en Colombia, país afectado con más de un centenar de muertos, decenas de heridos y múltiples derrumbes tras el terremoto de magnitud 7,4 registrado este lunes.
Se trata de Carlos Luis Cáceres, de 69 años, quien vive hace cinco años en Colombia pero es oriundo del departamento sanjuanino de Rivadavia. Su hija Carla perdió contacto con él y aún no logra ubicarlo después del sismo.
La última vez que Cáceres se comunicó con su hija fue el pasado sábado. Actualmente reside en Dosquebradas, una localidad cercana a Pereira, que resultó de las más dañadas por el terremoto de ayer.
Al momento de desaparecer, el hombre de 69 años llevaba una remera celeste y blanca de la Argentina y anteojos de sol, datos que podrían resultar útiles para facilitar su identificación.
"Estamos desesperados desde que ocurrió todo esto", expresó Carla, en declaraciones citadas por el Diario de Cuyo.
Familiares decidieron iniciar una campaña de difusión en redes sociales y contactar a medios de comunicación, vecinos de la zona y distintas personas residentes en Colombia para intentar conseguir algún dato.
Hasta la madrugada de este martes, no había registros que permitieran confirmar si el hombre logró salir o no de su vivienda o si se encontraba en algún centro asistencial.
El Gobierno nacional se puso a disposición del colombiano para ofrecer asistencia, tal como ocurrió meses atrás con una tragedia similar en Venezuela.