Una mujer austriaca denunció públicamente al rapero estadounidense Sean Combs, conocido por su nombre artístico "Diddy", por presunto abuso sexual ocurrido hace más de dos décadas. La acusación sostiene que el artista la drogó y la violó en su autobús de gira tras un concierto en Viena en el año 2000.
La denuncia fue dada a conocer por una emisora de televisión europea, que este martes emitirá una entrevista exclusiva con la denunciante. La mujer explica que decidió hablar después de años de silencio por vergüenza, y con la intención de que otras personas afectadas también se animen a denunciar.
"Cuando te pasa algo así, no estás orgullosa de ello, no quieres hablar de ello. Me sentí profundamente avergonzada de lo que me pasó. Creo que es importante hablar de ello, por eso estoy ahí sentada. Los demás deberían avergonzarse", señaló, según una nota de prensa difundida por la emisora.
"Sólo quiero que se le castigue. Y espero que el mayor número posible de personas que se hayan visto perjudicadas por él denuncien. Si hubo otras, debe ser castigado", agregó. En la entrevista se darán detalles de la reacción de la Fiscalía en Estados Unidos y de los abogados del rapero.
El rapero Sean Combs continúa siendo juzgado por “tráfico sexual, extorsión y prostitución”. El 5 de mayo comenzó el juicio en Nueva York, donde un total de 120 personas lo han denunciado por abuso sexual. Entre los denunciantes se encuentran mujeres, hombres y menores de edad.
El rapero se declaró inocente, pero permanece detenido en una prisión de Brooklyn sin la posibilidad de fianza. En caso de que sea declarado culpable de todos los cargos, el famoso podría enfrentar una pena máxima de cadena perpetua.