Mientras continúa la búsqueda de un alto el fuego, Israel lanzó una nueva ofensiva aérea sobre la Franja de Gaza que dejó al menos 33 palestinos muertos. Los ataques se produjeron este domingo, el mismo día en que un equipo negociador isralí viajó a Qatar para mantener conversaciones con Hamás.
El Ejército israelí anunció hoy domingo que ha atacado alrededor de 130 objetivos en toda Gaza durante las últimas 24 horas.
Según un comunicado del Ejército, los ataques apuntaron a estructuras de comando y control, instalaciones de almacenamiento, armas, lanzadores y un número indeterminado de militantes en la ciudad de Gaza y Jabalia.
El viernes, Hamás afirmó que había dado una respuesta "positiva" a los mediadores sobre una propuesta de alto el fuego en Gaza, y añadió que estaba "seriamente dispuesto a iniciar inmediatamente una ronda de negociaciones sobre el mecanismo para aplicar este marco".
Desde que Israel reanudó su campaña militar en Gaza el 18 de marzo, al menos 6.860 palestinos han muerto y otros 24.220 han resultado heridos, lo que eleva el número total de muertos en Gaza desde que comenzó el conflicto en octubre de 2023 a 57.418, además de un total de 136.261 heridos, según los datos publicados este domingo por las autoridades sanitarias de Gaza.