lunes 21 de junio de2021

Los restos del cohete chino cayeron en el océano Índico, cerca de Maldivas
Cohete chino
Mundo

Los restos del cohete chino cayeron en el océano Índico, cerca de Maldivas

Por el momento no hay daños que lamentar. Gran parte del cohete se destruyó al reingresar a la atmósfera terrestre.

Los restos del cohete chino cayeron en el océano Índico, cerca de Maldivas
Cohete chino

La primera información sobre el descenso del ya famoso cohete Chino que se dirigía al planeta sin control indican que los restos cayeron en el Océano Índico. Gran parte del cohete fue destruida al reingresar a la atmósfera terrestre, indicaron medios del Estado de China. Lejos de México, Chile y tantos países, estos pedazos se hundieron en algún sitio del suroeste de la India cerca de las Islas Maldivias.

“Después del monitoreo y análisis, a las 10:24 (0224 GMT) del 9 de mayo de 2021, los restos de la última etapa del vehículo de lanzamiento Long March 5B Yao-2 han vuelto a entrar en la atmósfera”, detalló la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China. Organismo que emitió un comunicado.

La zona considerada como peligrosa antes del impacto.The Sun

Mucho se dijo sobre este cohete y sus potenciales peligros. Por el momento no hay daños evidentes o registrados que lamentar. El cohete descendió según las predicciones que plantearon desde el país asiático. “La mayoría de los componentes (del cohete) se quemarán y destruirán al entrar en la atmósfera”, explicó en una conferencia de prensa, Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino

“La probabilidad de causar daños a las actividades aéreas o (a las personas, construcciones) en tierra es extremadamente baja”, detalló este mismo funcionario tiempo atrás. El Long March 5B Yao-2 pesaba nada menos que 18 toneladas y fue uno de los objetos más grandes en caer de manera descontrolada a la Tierra en décadas.