La Policía británica investiga a ex enfermera antivacunas que comparó al personal sanitario con los nazis

Kate Shemirani, de 54 años, se convirtió en una de las activistas antivacunas que más propagó información falsa en Reino Unido.
Kate Shemirani, de 54 años, se convirtió en una de las activistas antivacunas que más propagó información falsa en Reino Unido.

Kate Shemirani, de 54 años, fue expulsada de su trabajo por difundir información errónea durante la pandemia y promover teorías conspirativas sobre la vacuna del coronavirus.

La Policía británica investiga a una ex enfermera antivacunas que encabezó una multitudinaria protesta en Londres y que comparó al personal sanitario británico con los nazis.

Se trata de Kate Shemirani, de 54 años, fue expulsada de su trabajo por difundir información errónea durante la pandemia y promover teorías conspirativas sobre la vacuna del coronavirus.

Todo empezó el sábado pasado durante una manifestación en la plaza Trafalgar Square. Allí Shemirani pidió que se recopilaran los datos de los médicos y enfermeras que trabajaron durante la pandemia del NHS, como se conoce al servicio público de salud.

Anteriormente había llamado a los equipos de vacunación “escuadrones de la muerte” y se refirió al NHS como el “nuevo Auschwitz”. También dijo que en los juicios de Nuremberg, los médicos y las enfermeras fueron juzgados y colgados.

Los Juicios de Núremberg tuvieron lugar después de la Segunda Guerra Mundial, cuando miembros del régimen nazi fueron procesados por su papel en el Holocausto y otros crímenes de guerra.

“Si usted es médico o enfermero, ahora es el momento de bajarse de ese autobús. Bájate y quédate con nosotros, la gente, en todo el mundo se están levantando”, arengó la ex enfermera.

Según los medios británicos, su propio hijo, aseguró estar asustado por el odio y la violencia de su madre. En tanto, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, condenó con un mensaje de Twitter las declaraciones de la ex enfermera.

“Esto es absolutamente espantoso, y lo he planteado directamente a la Policía Metropolitana. Nuestro personal del NHS es el héroe de esta pandemia y los londinenses de toda la ciudad rechazan rotundamente este odio”, escribió.

Mientras que el Real Colegio de Enfermería dijo que las palabras de Shemirani, podrían poner en peligro al personal de enfermería, informó Télam.

Pat Cullen, secretaria general del Real Colegio de Enfermería, declaró a la BBC que alunos miembros del personal de enfermería fueron objeto de un comportamiento aberrante a lo largo de esta pandemia.

“Comentarios como estos son condenables y podrían poner en riesgo al personal de enfermería”, afirmó. Cullen instó además a la gente a seguir apoyando a los trabajadores sanitarios y espera que los empleadores se aseguren de hacer todo lo posible para protegerlos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA