#JusticiaporSamuel: quién era el joven asesinado a golpes en España por ser homosexual

#JusticiaporSamuel: quién era el joven asesinado a golpes en España por ser homosexual
Samuel Díaz fue brutalmente asesinado el fin de semana en Galicia, España.

Miembros del gabinete español han dicho que la muerte de Samuel Luiz fue un crimen de odio. La Policía está revisando cámaras de vigilancia e interrogando a más de una decena de sospechosos y testigos.

Samuel Luiz es el nombre del joven de 24 años que fue asesinado de una paliza homófoba, al grito de “maricón”, el pasado sábado en A Coruña.

Al parecer el trágico hecho se originó por el uso de un teléfono móvil. Minutos antes de producirse la agresión, el chico fallecido estaba acompañado por una amiga con la que estaba realizando una videollamada, que pudo causar una confusión en otro grupo de jóvenes, que pensaron que estaban siendo grabados, y que habría originado la fatal discusión y el inicio de las violentísimas agresiones. Lo que sí ha trascendido es que varios testigos declararon haber oído gritos homófobos en el lugar de los hechos, mientras sus asesinos la emprendían a patadas y puñetazos con él.

Hasta el momento, la Policía no ha develado si la condición sexual de Samuel, está relacionada con el móvil del crimen. La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha asegurado este lunes que la paliza que acabó con la vida del joven de 24 años parece ser “un hecho puntual” y no ha podido confirmar que se trate de una agresión motivada por la homofobia, como se ha denunciado en las redes sociales.

Anoche se produjeron altercados en el barrio madrileño de Argüelles sobre las 22.30 horas de la noche en los que se produjeron lanzamientos de objetos, cargas policiales y algún que otro destrozo de mobiliario urbano.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA