martes 2 de marzo de 2021

Don Felipe fue hallado en estado crítico en la calle cuando se dirigía a la comisaría a pedir ayuda. - Gentileza
Mundo

Indignante: un hombre fue abandonado en la calle por su familia luego de contraer coronavirus

Don Felipe, de 79 años, fue rescatado por autoridades municipales que lo encontraron en estado crítico al costado de la calle.

Don Felipe fue hallado en estado crítico en la calle cuando se dirigía a la comisaría a pedir ayuda. - Gentileza

Un hombre de 79 años fue abandonado por su familia luego de haber presentado síntomas compatibles con coronavirus. Felipe fue hallado en la calle, en estado crítico de salud y lo rescataron las autoridades del municipio de Ecatepec, en México.

Todo se dio a conocer el martes por la mañana, cuando los vecinos de la zona dieron aviso a la policía. Fue entonces que cuando llegaron al lugar señalado se encontraron a Felipe, vecino de la colonia Vista Hermosa, en estado de abandono.

Según informó el diario El Milenio, Don Felipe -como lo llaman usualmente por respeto- contó a las autoridades que un médico le dijo que se hiciera el test que determinara si está contagiado de coronavirus, ya que presentaba todos los síntomas compatibles, pero sus familiares no quisieron hacerse cargo de él y lo echaron a la calle.

“Acudió al municipio de San Cristóbal, donde ya no pudo más y a punto de desfallecer se sentó en el cantero”, explicaron fuentes oficiales.

Fue entonces que el hombre fue atendido por los paramédicos de Protección Civil municipal y luego trasladado a un hospital para recibir atención especializada.

Por su parte, el presidente municipal de la ciudad, Fernando Vilchis, utilizó su cuenta de Twitter para confirmar la noticia.

“Hoy le tendimos la mano a don Felipe de 79 años para trasladarlo a un hospital en la ambulancia especializada de apoyo para enfermos de covid-19”, detalló.

En tanto, el personal municipal comenzó a realizar las indagatorias correspondientes a la familia. “Se contactó por teléfono a familiares de don Felipe, quienes indicaron que no tienen tiempo ni dinero para ocuparse del hombre, por lo que atenderían la situación posteriormente”, indicaron.

Por el momento, Felipe permanecerá hospitalizado hasta que su estado de salud de reestablezca, sin embargo, cuando sea dado de alta se determinará si queda bajo el resguardo de especialistas.


Por las redes