España estudia sacar la cuarentena de diez días para los viajeros argentinos

Archivo AP
Archivo AP

La medida, que fue prorrogada hasta el 23 de este mes, rige para Bolivia, Colombia, Namibia, Brasil y Sudáfrica.

España estudia sacar la cuarentena de diez días para los viajeros de seis países de América Latina y África, entre los que se encuentra Argentina. Se trata de la medida que el gobierno español dispuso a principios de agosto para evitar la propagación del coronavirus.

Según pudo saber Infobae, en Madrid las medida - que rige hasta mañana - no sería renovada por el ministerio de sanidad del gobierno español.

Ahora, los gobiernos de Argentina y Colombia aguardan que la información se ratifique en las próximas horas.

Cuarentena

El 7 de agosto pasado el Ministerio de Salud español prorrogó hasta el 23 de agosto una orden que exige cuarentena por un periodo de diez días para las personas que lleguen al país procedentes de la Argentina, Bolivia, Colombia, Namibia, Brasil y Sudáfrica.

Según la orden, estos viajeros deben guardar cuarentena durante los diez días siguientes a su llegada, o durante toda su estancia en España si esta fuera inferior a ese plazo, aunque se puede suspender al séptimo día si a la persona se le realiza una prueba diagnóstica de infección con resultado negativo, informó el diario español El Heraldo.

Durante el periodo de cuarentena, los viajeros deberán permanecer en su domicilio o alojamiento, debiendo limitar sus desplazamientos a cuestiones esenciales como la compra de alimentos o productos farmacéuticos, así como el contacto con otras personas, precisó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA