Escalofriante: asesinaron a una mujer embarazada en Colombia y le robaron el bebé

Una mujer embarazada fue degollada para quitarle el bebé del vientre. - Imagen ilustrativa
Una mujer embarazada fue degollada para quitarle el bebé del vientre. - Imagen ilustrativa

La gestante estaba en situación de calle. Los investigadores pudieron identificar los femicidas, quienes aseguraron haber sido contratados por una mujer, que había perdido un embarazo avanzado y no se animaba a contárselo a su marido.

Un suceso escalofriante dejó atónito a toda Colombia, tras conocerse el caso de una mujer en situación de calle que estaba embarazada y fue asesinada a sangre fría para robarle el bebé del vientre. Los investigadores han apuntado a los criminales y por el hecho hay una mujer detenida.

El terrible femicidio ocurrió el fin de semana en la vereda Chacua Alta, en una zona montañosa de la localidad de Soacha, cuando los asesinos increparon a la embarazada, quien estaba descansando en el mencionado lugar, cuando de pronto fue degollada y acto seguido le sacaron al bebé de la panza con la misma arma blanca.

“Es terrible que degollen a una mujer para extraerle a su bebé. Sabemos que hay una capturada, quien sería la autora intelectual del crimen. Ella pagó 15 millones de pesos por esta aberración.  Ya hay orden de captura contra el asesino”, manifestó el alcalde de ese municipio, Juan Carlos Saldarriaga, en una rueda de prensa, en la que aseguró que no sale del asombro luego de conocer sobre el asesinato de la joven.

Según los primeros datos preliminares, una mujer habría contratado los servicios de un asesino para cometer el macabro hecho: quitarle la vida a una mujer embarazada, aparentemente, según porque ella habría perdido un embarazo avanzado hace dos meses atrás y no se atrevía a contarle a su esposo, por lo que planeó el macabro plan con la ayuda de unos sicarios.

Hasta el momento, la Policía ha podido reconstruir el caso gracias a oficiales que estaba patrullando, alrededor de las 2: 45, en el barrio San Nicolás, cuando les reportaron que la comunidad había encontrado en zona montañosa el cuerpo sin vida de una dama. El cuerpo estaba desnudo y con una abertura abdominal vertical.

También tenía una herida visible en su cuello. “En ese momento no se pudo identificar ya que se encontraba sin documentos de identificación, pero se presume que es una habitante de la calle. De inmediato el caso se reportó en la central, al oficial de vigilancia y al comandante de la Estación por solicitar una investigación urgente”, aseguró uno de los investigadores.

Por ahora se sabe que las autoridades están investigando con mayor profundidad los móviles y las características de tiempo, modo y lugar de este homicidio. Por su parte, la comunidad está conmocionada, ya que hace mucho tiempo no se presentaba un crimen de estas características.

Por otra parte, las autoridades confirmaron que el bebé está con vida y bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).  El actor material ya está identificado y hay una orden de captura en su contra.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA