El presidente de Israel llega a Turquía para establecer relaciones con Ankara

Isaac Herzog, presidente de Israel
Isaac Herzog, presidente de Israel

Isaac Herzog realiza una visita de Estado de dos días al país, la primera de un alto funcionario israelí en más de una década.

El presidente de Israel, Isaac Herzog, llegó este miércoles 9 de marzo a Turquía para impulsar las relaciones entre Ankara y Tel Aviv después de años de encontrarse congeladas diplomáticamente. Esta es la primera visita de un alto funcionario israelí a Turquía en más de una década. Herzog se reunirá en Ankara con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. Herzog afirmó que la relación de su país con Turquía es de gran importancia para mejorar la estabilidad en la región.

”Las buenas relaciones con Ankara son importantes para Israel y para todo el Oriente Medio”, señaló Herzog antes de llegar a Turquía, desde el aeropuerto de Ben Gurion, ubicado cerca de Tel Aviv. ”No lograremos estar de acuerdo en todo [...] las relaciones entre Israel y Turquía han tenido algunos momentos difíciles a lo largo de los años”, agregó Herzog.

Según la Dirección de Comunicaciones, Herzog fue recibido por el portavoz presidencial Ibrahim Kalin en el aeropuerto de Ankara. En su visita de dos días se espera que Herzog se reúna con el presidente Recep Tayyip Erdogan para mantener conversaciones. El presidente israelí se encuentra en una visita de Estado de dos días a Turquía por invitación del presidente turco. Erdogan y Herzog realizarán una conferencia de prensa conjunta luego de una reunión junto con sus delegaciones en el complejo presidencial en Ankara. Herzog se reunirá con miembros de la comunidad judía en Estambul el jueves.

Turquía se ha destacado por ser un país mediador en diferentes conflictos internacionales debido a sus lazos diplomáticos y comerciales con un gran número de naciones. Este jueves en Turquía se celebrará una reunión tripartita con Ucrania y Rusia durante el Foro de Diplomacia de Antalya. Durante el evento se intentará llegar a un acuerdo para lograr una solución diplomática a la guerra de Rusia en Ucrania que comenzó el pasado 24 de febrero.

La reunión fue convocada por el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu. El Foro de Diplomacia de Antalya tendrá lugar en la ciudad turística del mismo nombre, al sur del país, entre el 11 y el 13 de marzo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA