11 de marzo de 2025 - 09:12

El papa Francisco ratifica su mejoría con ejercicios espirituales y fisioterapia

El líder del Vaticano continúa con las terapias respiratorias y motrices. Esta mañana se levantó a orar en la capilla del hospital Gemelli. Destacan su "buen humor".

Tras la mejoría anunciada, la Oficina de Prensa del Vaticano informó este martes que el papa Francisco pasó una noche tranquila y que esta mañana retomó los ejercicios espirituales en video desde el hospital Gemelli, en Roma, donde se encuentra internado desde el 14 de febrero tras un cuadro de neumonía bilateral.

El Sumo Pontífice sigue con las terapias respiratorias y motrices, así como con la fisioterapia, agregó la oficina de prensa de la Santa Sede. Esta mañana, además, el Papa continuó orando en la capilla del décimo piso del hospital.

Fuentes vaticanas dijeron que el Papa está de buen humor, porque se siente mejor y puede conversar con las personas que lo rodean.

El papa Francisco superó los 5 millones de seguidores en Twitter
El papa Francisco se recupera y consolida su mejoría en salud (Foto archivo)

El papa Francisco se recupera y consolida su mejoría en salud (Foto archivo)

Esta tarde no habrá ningún boletín médico sobre la salud del papa Francisco. En cualquier caso, la oficina de prensa del Vaticano proporcionará actualizaciones a última hora de la tarde, aunque no se descarta algún contacto de los médicos que lo atienden con la prensa.

De momento no hay obras específicas en la Casa Santa Marta para el futuro regreso del Papa tras su eventual alta hospitalaria.

Fuentes vaticanas precisaron que los médicos deberán, llegado el momento, indicar el equipamiento que el Papa Francisco pueda necesitar tras su salida del Gemelli.

El papa Francisco, al tanto de la devastación en Bahía Blanca

“El Santo Padre ha sido informado de las inundaciones en Argentina y expresa su cercanía a las personas afectadas”, había anunciado ayer Vatican News acerca del conocimiento de Francisco sobre lo ocurrido en Bahía Blanca, donde las inundaciones dejaron a la ciudad destruida y, al menos, a 16 personas fallecidas.

Pese a ya no estar en riesgo vital, el pontífice seguirá hospitalizado algunos días más para continuar con el tratamiento médico y evitar recaídas, especialmente debido a su fragilidad y edad avanzada (88 años).

LAS MAS LEIDAS