Suspendieron al conductor de un autobús escolar en una zona rural de Pensilvania por colocar un cartel que prohibía a los estudiantes hablar español. Dicho cartel se volvió viral y causó incomodidad en la comunidad debido al momento que atraviesan los EEUU a raíz de las políticas migratorias de Donald Trump.
"Por respeto a los estudiantes que solo hablan inglés, ¡No se permitirá hablar español en este autobús!", decía el cartel que había pegado en el interior del vehículo. No obstante, Rohrer Bus, la empresa encargada del transporte en el Distrito Escolar del Condado de Juniata, aclaró que el aviso no fue autorizado y no refleja las políticas de la empresa.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Petr70G/status/1885910777430679819&partner=&hide_thread=false
"No autorizamos, creamos ni aprobamos este mensaje de ninguna manera", declaró David Schrantz, vicepresidente de Rohrer Bus, a la prensa local. Además, aclararon que el conductor, cuya identidad no ha sido revelada, fue suspendido. "Reconocemos la gravedad de esta situación y el impacto que puede tener en nuestra comunidad", dijo Schrantz.
En tanto, la superintendente escolar del distrito, Christie L. Holderman, calificó el cartel como "inapropiado" en un comunicado dirigido a las familias y enfatizó que las acciones del contratista no representan los valores del distrito escolar.