martes 19 de enero de 2021

Wuhan, la ciudad cuna del coronavirus ya no contaba con más casos. Ahora detectaron el virus nuevamente el carnes.
Mundo

Detectaron coronavirus en alimentos congelados en Wuhan, la ciudad china cuna de la enfermedad

Las autoridades aseguran que se trata de alimentos que vienen de otros países y que los empleados que estuvieron en contacto directo con la mercadería fueron puestos en cuarentena para prevención.

  • sábado, 28 de noviembre de 2020
Wuhan, la ciudad cuna del coronavirus ya no contaba con más casos. Ahora detectaron el virus nuevamente el carnes.

Autoridades de Wuhan, la ciudad del centro de China donde se originó el nuevo coronavirus, informaron este sábado que tres muestras de envases de alimentos congelados importados dieron positivo a pruebas de Covid-19.

La comisión municipal de Salud de Wuhan detalló que se trata de dos muestras de carne congelada procedente de Brasil y una de pescado congelado de Vietnam, según un despacho de la agencia noticiosa china Xinhua citado por la agencia de noticias ANSA.

Las autoridades aseguraron que sellaron los productos y realizaron hisopados para pruebas moleculares -que dieron resultados negativos- a las personas que tuvieron contacto directo con los alimentos, y las puso en cuarentena.

Los lotes de alimentos congelados de los que se tomaron muestras contaminadas no se habían comercializado aún, por lo que no llegaron al público.

Como parte de los esfuerzos para evitar la propagación del virus a través de alimentos importados, el Ministerio de Transporte emitió a mediados de este mes un protocolo para el trasiego vial y acuático de esa clase de mercadería.

Asimismo, el Consejo de Estado contra Covid-19 presentó un programa de trazabilidad para toda la cadena de alimentos congelados importados.