En las afueras de San Pablo, una gerenta de un banco de Brasil fue encontrada muerta dentro de su propia casa. De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública de San Pablo, Aline Cristina Giamogeschi, de 31 años, estaba desnuda en su propia cama. Su vecino, identificado únicamente como William, de 22 años, confesó haber violado y asfixiado a la víctima.
Según lo comunicado por el medio brasileño G1, el hermano de Giamogeschi la encontró muerta y sin ropa después de saltar el muro de su residencia. El hallazgo se dio en el barrio Jardin San Pablo, el sábado último, después de que amigos y familiares no lograran comunicarse con ella. Inicialmente, la Policía militar indicó que el cuerpo de la mujer presentaba indicios de haber sido asesinada y el caso fue registrado como muerte sospechosa en la Comisaría Seccional de Policía de la ciudad.
Encontraron muerta a la gerenta de un banco de Brasil en su casa
La violación y femicidio de Aline Cristina Giamogeschi, gerenta de un banco de 31 años, causó una fuerte conmoción en Brasil. Foto: La Nación
Según dicta en el informe policial, Giamogeschi estaba desnuda, con un vestido envuelto alrededor de su cintura y ropa interior en su pierna izquierda. La ropa provocaba hipóstasis cadavérica (manchas violáceas o rojizas en la piel, que se generan por la acumulación de sangre al detenerse la circulación).
Un vecino agresivo y obsesionado con ella
Tras la verificación de las cámaras de seguridad del edificio, un hombre de 22 años, fue arrestado por el crimen el martes. El sospechoso fue llevado a la comisaría de Registro el martes por la tarde, donde confesó haber violado y asesinado a Giamogeschi por asfixia. Además, afirmó haber actuado solo. Posteriormente fue enviado a la Cárcel Pública de la ciudad y quedó a disposición del Ministerio de Justicia.
Encontraron muerta a la gerenta de un banco de Brasil en su casa
William, el sospechoso de 22 que era vecino de la víctima. Foto: La Nación
Según detalló el medio El País de Uruguay, el hombre era vecino de la víctima y saltó un muro trasero de la casa de la mujer a través de un lote lateral, alrededor de las 5 de la mañana, para ingresar a su casa. El oficial agregó que el sospechoso esperó allí durante aproximadamente una hora hasta que ella se despertó.
“Cuando la víctima se despertó y abrió la ventana, la puerta francesa (una especie de puerta corrediza), él entró en la propiedad y la atacó. La tiró al suelo, la estranguló y cometió este crimen bárbaro que nos conmocionó a todos”, explicó un policía. El oficial detalló que William es consumidor de drogas y tiene un perfil agresivo, motivo por el cual era conocido en el barrio.
Encontraron muerta a la gerenta de un banco de Brasil en su casa
Las fotos que compartió la amiga de la víctima. Foto: G1
Según señalaron las autoridades, el sospechoso seguía la vida cotidiana de Aline y tenía un interés no correspondido en ella. El vecino sostuvo que mantuvo una “relación” con la mujer antes de matarla. “Él vivía cerca y sabía de su rutina”, detalló la Policía, y agregó: “Él sabía la hora de llegada y de salida. Sentía por ella una admiración que no era correspondida y decidió cometer este grave delito”.