Condenaron a cinco años de prisión al cineasta chileno Nicolás López por dos casos de abuso sexual

Gentileza
Gentileza

Los cargos contra López, de 39 años, surgieron por primera vez en 2018, cuando varias actrices lo acusaron de violación y abuso sexual.

Condenaron a cinco años y un día de prisión al cineasta chileno Nicolás López, reconocido en su país por taquilleras comedias como “Sin Filtro”, “No Estoy Loca” y la saga “Qué Pena”. López fue hallado culpable de dos casos de abuso sexual.

Los cargos contra López, de 39 años, surgieron por primera vez en 2018, cuando varias actrices lo acusaron de violación y abuso sexual.

El tribunal desestimó los cargos de violación, pero lo halló culpable de abuso sexual, detalló un reporte del sitio especializado Variety.

Al menos ocho actrices y modelos, entre ellas Josefina Montané, Lucy Cominetti, Daniela Ginestar, Andrea Velasco y María Vidaurre, presentaron denuncias condenatorias de acoso sexual contra el realizador que en 2008 dirigió a Leonardo Sbaraglia en la coproducción chileno-española de fantasía “Santos”.

En una publicación de Instagram entonces, López dijo: “No entiendo lo que está pasando ni la ruptura en mis relaciones de confianza y cariño de años. Si a veces me han malinterpretado, pido disculpas. Pero no soy un acosador ni un abusador”. El próximo viernes presentará una apelación, informó Télam.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA