En el marco de la semana nacional de concientización sobre especies invasoras, el gobierno de los EEUU instó a la población a cazar y comer cinco animales que representan una amenaza para la flora y fauna local.
En un comunicado publicado en la web del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EEUU explicaron en que formato se pueden consumir estas especies invasoras.
En el marco de la semana nacional de concientización sobre especies invasoras, el gobierno de los EEUU instó a la población a cazar y comer cinco animales que representan una amenaza para la flora y fauna local.
Las especies invasoras superan a la vida silvestre nativa, destruyen hábitats y arruinan los ecosistemas. Una de las soluciones que encontraron las autoridades fue incluirlas en la dieta de los americanos.
En un comunicado publicado en la web del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, explicaron que comer especies invasoras puede ayudar a proteger la vida silvestre nativa al reducir su número y limitar el daño que causan. En este contexto hicieron una lista de cinco animales que pueden comerse en diferentes recetas.
Estos roedores de gran tamaño, amantes de los humedales, fueron traídos a Estados Unidos para el comercio de pieles y ahora están devorando zonas pantanosas. Su carne es magra, suave y sabe a conejo.
Estos peces, que son nativos de China, Rusia y Corea, pueden vivir fuera de una masa de agua durante varios días y tiene la capacidad de abrirse camino hacia otros hábitats de agua dulce. Según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre, tienen una carne firma, blanca y hojaldrada. Puede servirse en tacos, a la parrilla o fritos.
Estos reptiles están devorando las plantas nativas de Florida y desestabilizando los malecones. El Servicio de Pesca y Vida Silvestre aconseja comerla en guisos y afirman que suelen llamarla el "pollo de los árboles"
Estos peces están obstruyendo las vías fluviales de Estados Unidos y superando a las especies nativas. Algunos de estos peces son sorprendentemente sabrosos. Se pueden comer a la parrilla o en tarta.
Estos animales son un desastre ecológico ya que pisotea y devora todo lo que encuentran a su paso. Estos animales están arrasando tierras de cultivo, bosques y humedales en todo el país. Se puede comer a la parrilla, en tacos, en hamburguesas y hasta en ragú.