El pequeño pero precioso municipio de Ollolai, en la región de Cerdeña (Italia), lanzó una atractiva convocatoria destinada a aumentar su población y atraer nuevos residentes.
El pequeño pero precioso municipio de Ollolai, en la región de Cerdeña (Italia), lanzó una atractiva convocatoria destinada a aumentar su población y atraer nuevos residentes.
A través del programa “Work from Ollolai”, las autoridades locales ofrecen invitaciones a jóvenes de todo el mundo para que se establezcan en este pintoresco pueblo y trabajen de manera remota mientras disfrutan de la vida en un entorno tranquilo y lleno de historia.

Con una población en declive que ha pasado de 2.500 habitantes a apenas 1.420, Ollolai busca revitalizarse a través de esta iniciativa. El objetivo es atraer a estudiantes y profesionales que puedan ocupar viviendas abandonadas, lo que también impulsaría el turismo en la región.
Los participantes del programa podrán residir en Ollolai durante un mes, con alojamiento gratuito y la posibilidad de trabajar de forma remota, además de disfrutar de las riquezas culturales y naturales de Cerdeña y sus alrededores.

El programa “Work from Ollolai” está dirigido a jóvenes de cualquier parte del mundo que cumplan con los siguientes requisitos:
En Ollolai hay internet, pero a través del servicio móvil (150 Mb/s).
Se paga un euro por expensas.
El proceso de postulación es simple y se realiza a través de un formulario en la página oficial del programa. Se debe proporcionar nombre, apellido, correo electrónico, país de origen, un currículum vitae o perfil de LinkedIn y una breve descripción personal en la que el interesado explique sus motivos para participar en la iniciativa y su interés en el estilo de vida que ofrece Ollolai.
Hay tiempo para anotarse hasta diciembre de 2024.
