Capturan en EEUU a un tigre de Bengala que deambulaba por un barrio

Tigre suelto en Houston.
Tigre suelto en Houston.

El enorme felino está en buen estado y fue trasladado este domingo a un santuario de animales.

Capturaron a un tigre de Bengala de nueve meses llamado “India”, que  deambulaba por los jardines de los suburbios de Houston, en Estados Unidos.

El enorme felino está en buen estado y fue trasladado este domingo a un santuario de animales, dijo la Policía.

Cuando el tigre fue visto por primera vez y reportado en las redes sociales, un comisario local que estaba fuera de servicio lo enfrentó con un revólver, según imágenes filmadas por vecinos.

Pero luego el animal fue subido a un vehículo y conducido por un hombre cuyos abogados niegan que sea el dueño de India. El hombre fue luego arrestado, pero el tigre, que lucía un collar brillante, no fue localizado de inmediato.

Víctor Cuevas, preso por un tigre suelto en Houston (Policía de Houston).
Víctor Cuevas, preso por un tigre suelto en Houston (Policía de Houston).

“Nos complace informar que el tigre desaparecido visto en un vecindario de Houston la semana pasada fue hallado y parece estar ileso”, dijo la policía de la ciudad el sábado.

El Departamento de Policía de Houston publicó un video del tigre mientras era acariciado y le daban de beber.

El gran felino será transportado al Cleveland Amory Black Beauty Ranch en Murchison, Texas, donde tendrá su propio hábitat en algo más de 2.000 metros cuadrados un terreno, que incluye bosque y una piscina.

“Nuestro objetivo es brindarle la mejor calidad de vida por el resto de su vida”, dijo la directora del rancho, Noelle Almrud, a los medios estadounidenses. “Esperamos que pase el resto de su vida en Black Beauty”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA