Biden dice que las ideas de Donald Trump son “semifascismo”

El presidente estadounidense Joe Biden (Jim Watson / Piscina vía AP)
El presidente estadounidense Joe Biden (Jim Watson / Piscina vía AP)

Con estas declaraciones queda abierta la campaña electoral para las elecciones de mitad de mandato de noviembre.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha catalogado las ideas del exmandatario Donald Trump como “semifascismo” y ha asegurado que actualmente hay una “sentencia de muerte” del movimiento MAGA (Make America Great Again, Hagamos Grande de Nuevo a Estados Unidos).

“Lo que estamos viendo ahora es el comienzo o la sentencia de muerte de la filosofía extrema de MAGA”, ha explicado el actual presidente estadounidense ante una audiencia demócrata en un suburbio de Washington, según han difundido medios locales.

En este sentido, ha dicho respetar “a los republicanos conservadores” y no así a aquellos que sigan la filosofía MAGA. “Ya no hay muchos republicanos reales”, ha explicado, agregando que tanto Trump como sus aliados tomaron la decisión de caminar “llenos de ira” y con “violencia, odio y división”.

“(Los demócratas) hemos elegido un camino diferente: hacia adelante: el futuro, la unidad, la esperanza y el optimismo”, ha explicado Biden en unas declaraciones que han abierto la campaña electoral para las elecciones de mitad de mandato de noviembre.

En 2020, 81 millones de estadounidenses votaron para salvar nuestra democracia”, ha expresado, añadiendo que, debido a ello, “Donald Trump no es solo un expresidente”, sino “un expresidente derrotado”, tal y como ha recogido la cadena CNN.

Así, Biden arengó a los demócratas, independientes y republicanos a unirse a él para “salvar” el país votando a su favor en las elecciones de noviembre. “Estamos en un momento serio en la historia de nuestra nación”, agregó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA