Alemania: suben los casos por coronavirus y temen la llegada de una quinta ola

Las últimas 24 horas los casos superaron los 63 mil. / Gentileza
Las últimas 24 horas los casos superaron los 63 mil. / Gentileza

La población no se encuentra completamente vacunada aún. El presidente de un laboratorio de virología pide que se eviten los eventos masivos.

Las nuevas olas de contagio por Covid-19 se hacen presente alrededor de todo Europa y Alemania no es la excepción. La cuarta ola alcanzó números récords en el pais y temen por que llegue una nueva.

El presidente del Instituto Robert Koch de virología, Lothar Wieler, dijo que “Si no se logra una reducción de contactos y una aceleración de la campaña de vacunación tendremos también una quinta ola en Alemania”.

En el país son mas del 67,9% los ciudadanos que han completado el calendario de vacunas anti covid-19. Por otro lado, aun no se termina de dar la primera dosis a toda la población ya que solo el 70,4% lo ha hecho.

Desde que comenzó la pandemia, Alemania notificó 5.312.215 contagios y 98.987 muertos. En las ultimas 24 horas, la positividad se colocó en 362,2 por cada 100.000 habitantes debido a los 63.924 casos nuevos.

En ciudades como Berlín, los hospitales ya se encuentran sumamente ocupados al igual que los centros de salud de otras ciudades. Por esta razón, Lothar Wieler pide a las autoridades que eviten la realización de eventos y celebraciones con gran cantidad de personas en espacios cerrados. “La vacuna es la forma de salir de la pandemia”, enfatizó y agregó: “Pero no por ello se pueden descuidar por completo otras medidas”.

“En los estados federados en los que las cifras son todavía bajas, tenemos la posibilidad de mantenerlas bajas con restricciones de contacto. Cuando las cifras son elevadas, en realidad es muy tarde, si no demasiado tarde”, alertó. Además aseguró que la segunda tarea más importante que tienen por el momento es aumentar la vacunación de forma masiva.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA