Alemania: 3 muertos y al menos 60 heridos al descarrilar un tren en el sur

Tren descarrilado en Alemania
Tren descarrilado en Alemania

Se investigan las causas del descarrilamiento mientras policía y bomberos siguen trabajando en el lugar.

Al menos tres personas han fallecido y sesenta han resultado heridas al descarrilar un tren de pasajeros en el sur de Alemania este viernes.

La policía alemana ha informado de que han contabilizado al menos 60 heridos, de los cuales 16 se encuentran graves. Las víctimas son “de todas las edades”, debido a que este viernes comenzaban las vacaciones en las escuelas.

El tren viajaba hacia Múnich cuando se salió de las vías por razones que se desconocen, según ha informado Stefan Sonntag, portavoz de la policía, en declaraciones a la agencia de noticias alemana DPA.

Según informa el periódico alemán ‘Bild’, se encuentran en el lugar de los hechos servicios policiales y de bomberos. En la operación están participando tres helicópteros de rescate procedentes de Austria. El servicio local de la compañía de trenes alemana, DB Regio Bavaria, ha informado a través de su cuenta de Twitter de que la vía estará cortada y que se está planificando un transporte alternativo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA