Al menos seis heridos en un estadio en Estados Unidos, por fuegos artificiales

Varias personas grabaron el accidente y los videos se viralizaron en redes sociales. Ocurrió en medio de los festejos por el 4 de Julio, Día de la Independencia del país norteamericano.

Al menos seis heridos en un estadio en Estados Unidos, por fuegos artificiales

En medio de los festejos por el 4 de Julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, fuegos artificiales defectuosos cayeron sobre las gradas de un estadio de fútbol americano en Utah y dejaron al menos seis personas quedaron heridas y fueron trasladadas a diferentes hospitales. Varias personas grabaron el accidente y los videos se viralizaron en redes sociales.

Videos publicados en redes sociales mostraron cómo algunos fuegos artificiales se desviaron del grupo lanzado al cielo sobre el campo y aterrizaron entre los espectadores en las gradas del estadio al aire libre, lo que causó pánico entre la multitud. Alrededor de 45.000 personas asistieron al espectáculo, para el cual se habían agotado las entradas.

Los organizadores interrumpieron el espectáculo durante unos 15 minutos mientras atendían a los heridos, informó el portavoz del Festival de la Libertad, Emory Cook. Seis personas fueron trasladadas al hospital, pero aún se desconoce el número total de afectados y la gravedad de sus heridas.

Las autoridades locales investigan la causa del incidente, en el cual dispararon fuegos artificiales en el interior del estadio al paso de varios aviones.“No cabe duda de que hubo un fallo en el funcionamiento de los fuegos artificiales, pero aún estamos intentando averiguar cómo ocurrió”, detalló Cook.

Una mujer que observaba el espectáculo desde el campo, vio un cohete volar por encima de su cabeza y hacia las gradas este del estadio, explotando y levantando una gran nube de humo como si hubiera estallado una bomba.

El evento, que incluyó la presentación del grupo norteamericano Jonas Brothers, se reanudó con la aprobación del jefe de bomberos de Provo después de que inspeccionaran los fuegos artificiales tras el incidente, dijo la portavoz del departamento de policía de BYU, Karen Ellingsworth.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA