A 21 años del ataque a las Torres Gemelas, se multiplicaron los homenajes a las víctimas de los atentados

Los atentados a las Torres Gemelas, en Nueva York, y al Pentágono, en Washington, dejaron casi tres mil muertos.
Los atentados a las Torres Gemelas, en Nueva York, y al Pentágono, en Washington, dejaron casi tres mil muertos.

Distintos recordatorios a lo largo y ancho del mundo recordaron a los fallecidos de los ataques más feroces que sufrió Estados Unidos.

Este domingo se cumplen 21 años de los ataques terroristas del 11 de septiembre en la ciudad de Nueva York. Ante esta situación, Estados Unidos conmemoró a las víctimas leyendo sus nombres y realizando trabajos voluntarios y otras ceremonias.

En la ciudad de Nueva York, donde estaban las torres del World Trade Center que fueron derribadas por los terroristas, sonó una campana y se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas.

En la ceremonia en Nueva York, el sobrino de uno de los bomberos que falleció ese día rindió honor a su tío. “Siempre estás en mi corazón y sé que desde donde estás me proteges’', expresó Jimmy Riches, quien no había nacido cuando falleció su tío, quien tenía el mismo nombre.

Además, hubo ceremonias en los otros dos lugares atacados: el Pentágono y una pradera en Pensilvania.

El presidente Joe Biden asistirá a una ceremonia en el Pentágono en Washington.

Smoke billows from one of the towers of the World Trade Center and flames and debris explode from the second tower, Tuesday, Sept. 11, 2001.
Smoke billows from one of the towers of the World Trade Center and flames and debris explode from the second tower, Tuesday, Sept. 11, 2001.
ATENTADO DEL 11-S. (AP / Archivo).
ATENTADO DEL 11-S. (AP / Archivo).

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blancas John Kirby dijo que Biden dará un discurso reconociendo el impacto que los ataques tuvieron en Estados Unidos y en el mundo, y que rendirá tributo a las casi 3.000 personas muertas ese día, cuando terroristas de al-Qaida secuestraron aviones y los embistieron contra las torres del World Trade Center de la ciudad de Nueva York, el Pentágono y una pradera en Pensilvania.

Creo que escucharán al presidente hablar sobre como Estados Unidos se mantiene alerta ante el terrorismo, pero también se mantendrá alerta ante futuras amenazas y desafíos, y como hay que aprender para encarar esas nuevas amenazas y desafíos’', expresó Kirby.

La primera dama Jill Biden hablará en el monumento conmemorativo en la pradera en Shanksville, Pensilvania.

La vicepresidenta Kamala Harris y su esposo estarán en Nueva York para una ceremonia en el monumento conmemorativo a las víctimas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA