En tiempo suplementario, ¡Liverpool campeón del Mundial de Clubes 2019!
El equipo de Klopp le ganó la final a Flamengo gracias al gol de Roberto Firmino en el primer tiempo suplementario.
En tiempo suplementario, ¡Liverpool campeón del Mundial de Clubes 2019!
Foto:
Liverpool de Inglaterra, vencedor de la Liga de Campeones de Europa, derrotó 1 a 0 a Flamengo de Brasil, campeón de la Copa Libertadores de América, con gol del brasileño Roberto Firmino a los nueve minutos del primer tiempo suplementario, y se consagró campeón de la Copa Mundial de Clubes, en el Estadio Internacional Khalifa, en Doha, Qatar.
Firminio, autor del único gol del la gran final del Mundial de Clubes.
Mirá el golazo de Firminio, tras un excelente contragolpe del Liverpool:
El trámite del partido fue muy parejo. En los primeros minutos de juego, el elenco conducido por Jurgen Klopp parecía que plasmaría su jerarquía en el resultado, pero Roberto Firmino no logró superar al arquero Diego Alves.
De inmediato, el conjunto brasileño reaccionó basado en el juego de Bruno Henrique, una de sus figuras. Sin embargo, tampoco logró sacar ventaja y los 90 minutos iniciales terminaron 0-0.
Todo se definió en el tiempo suplementario y allí apareció Firmino. Tras una gran jugada de Sadio Mané, el delantero brasileño apareció y decretó el 1-0 final.