9 de mayo de 2025 - 13:32

Milei llevó su arremetida a la Justicia y denunció por "injurias" a un reconocido periodista

El presidente Javier Milei denunció hoy a un periodista por presuntas "calumnias o falsa imputación" e "injurias" en los tribunales de Retiro y la investigación quedó a cargo por sorteo del juez federal Daniel Rafecas.

El presidente Javier Milei denunció hoy a un periodista por presuntas "calumnias o falsa imputación" e "injurias" en los tribunales de Retiro y la investigación quedó a cargo por sorteo del juez federal Daniel Rafecas.

El mandatario denunció a Carlos Pagni y también lo había hecho con Viviana Canosa y Ari Lijalad por los mismos delitos.

Javier Milei volvió a atacar a los periodistas: "Son las prostitutas de los políticos"

Javier Milei lanzó anoche duras acusaciones contra los periodistas. Durante una entrevista en el streaming Carajo, conducido por Daniel Parisini, el Presidente afirmó que los periodistas "son las prostitutas de los políticos" y sugirió, con tono cómplice e irónico: “¿A quién tendremos que meter en cana?”.

Parisini, conocido como “el Gordo Dan”, ha promovido campañas en redes para que el Presidente detenga por decreto a dirigentes políticos y también ha apuntado contra periodistas, entre ellos Gabriel Levinas. En línea con ese discurso, Milei retomó la idea al llegar al estudio: “¿A quién tendremos que meter en cana?”, lanzó, generando risas entre los presentes.

Embed

“Mentira, calumnia y asimetría”

En otro pasaje de la entrevista, Milei redobló su ofensiva contra el periodismo. “No te tiro el Estado encima, no te tiro con ARCA (ex AFIP), pero les molesta quedar en evidencia”, sostuvo, y agregó que los trabajadores de prensa “pretenden que seas una bolsa para pegar y después lloran asimetría”.

“La asimetría es que ellos tienen medios de 7 x 24, son un ejército. ¿Y yo qué tengo? Mi cuenta de Twitter. Son tan mierdas, tan ínfimos los que lloran asimetría, cuando yo lo único que hago es contestar desde mi cuenta de Twitter”, sentenció el Presidente.

Acompañado por su vocero, Manuel Adorni, Milei defendió su estilo confrontativo y negó ser antidemocrático. “¿No probaste con no mentir?”, ironizó, y aseguró que él mismo tiene que “construir la prueba para demostrar que están mintiendo”. En su visión, los periodistas son “escritores de ficción” y “cómplices del poder político”.

LAS MAS LEIDAS