3 de enero de 2019 - 21:30

Mendotran: desborde y descontrol en un colectivo que transitaba por Godoy Cruz

Un micro frenó y varias personas subieron por atrás de manera desesperada. El vehículo colapsó y arrancó con las puertas abiertas. El video.

El segundo día del Mendotran fue tomado con algo más de alivio para la gente por la resolución de que el pasaje sea gratuito hasta el miércoles 9 de enero. Sin embargo, esta decisión hizo que en algunos colectivos se produjeran desbordes de la gente al querer subir. 

Puntualmente, se registró el caso de un micro de la Línea 400, que transitando por Godoy Cruz frenó ante un parada y varias personas lo abordaron de manera desesperada; incluso por la puerta de atrás, algo que está prohibido. 

 

La unidad en cuestión hace sus nuevos recorridos por los barrios Papa, Sarmiento; Foecyt; Irrigacion; Esperanza, La Estanzuela y Cardenal, entre otros. En un momento detuvo su marcha  para levantar pasajeros y en pocos segundos la situación se descontroló. En el video se puede apreciar como varios jóvenes ingresaron rápidamente por el sector trasero. 

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
MendoTran: hasta el miércoles que viene se podrá viajar gratis
 

El vehículo ya venía con mucha gente, y luego de esa parada seguramente vio superada su capacidad. Esto evidentemente configuró un riesgo muy grande, ya que la unidad arrancó nuevamente con la puerta de atrás abierta y con pasajeros sobre los escalones; alguno de ellos eran personas mayores. 

Ante la posibilidad de viajar gratis durante una semana todos están habilitados a subir a los micros sin restricción, aunque claramente esta no es la manera, principalmente por la seguridad de los usuarios. 

LAS MAS LEIDAS