sábado 24 de julio de2021

MELE

Convocatoria al X Encuentro de docentes que emplean las TIC en el aula

Convocatoria al X Encuentro de docentes que emplean las TIC en el aula

Del 25 de setiembre al 30 de octubre se desarrollará, de manera virtual, este evento, que en 2020 cumple una década en la promoción de experiencias exitosas desarrolladas con tecnología.

  • miércoles, 9 de septiembre de 2020
  • hs.

El X Encuentro de Docentes que emplean las TIC en el aula se desarrolla desde 2011; está organizado por el Colegio Tomás Alva Edison y Medios en la Educación de Diario Los Andes y cuenta el acompañamiento de la empresa EXO.

Su propósito es compartir los alcances de las prácticas docentes con Tecnologías de la Información y la Comunicación, visibilizar prácticas exitosas que se desarrollan en las aulas, potenciar los aprendizajes de los alumnos y fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el aula con fines didáctico-pedagógicos.

Este año, la propuesta, en el marco de la pandemia que atravesamos, será virtual, desde el canal de YouTube de Medios en la Educación, a través de tres sesiones que recorrerán las experiencias destacadas de esta década, la mirada de formadores en TIC de diversas instituciones educativas y los trabajos que, este año, presentarán los participantes.

La primera sesión será el viernes 25 de setiembre, la segunda, el viernes 23 de octubre y la tercera, el viernes 30 de octubre, todas a las 10.

Cómo participar

La convocatoria para presentar experiencias está abierta a educadores de todos los niveles y modalidades educativas. Los trabajos estarán segmentados en tres categorías:

  • Docentes o equipos de docentes de Nivel Inicial o Nivel Primario (categoría 1)
  • Docentes o Equipos de docentes de Nivel Secundario (categoría 2)
  • Docentes o Equipos de docentes de otros niveles u organizaciones (categoría 3).

Haciendo click aquí podrán inscribirse las distintas experiencias.

Por cada una de ellas, un jurado especialmente convocado distinguirá un trabajo. Los miembros convocados pertenecen a instituciones educativas reconocidas en la provincia que desarrollan y promueven la educación con TIC: Diego Díaz Puppato (Universidad Nacional de Cuyo), Enrique Ruiz Blanco (Universidad del Aconcagua), Blanca Castagnolo y Carolina González (Universidad de Mendoza), Elisa Aracena (Universidad Marcelino Champagnat), Elba Pescetti (UTN – Conicet), Silvia Castell (Universidad Tecnológica Nacional), Graciela Bertancud y Luciana Silvestri (Colegio Tomás Alva Edison) y Alejandro Cobo (Programa Medios en la Educación de Los Andes).

Experiencias destacadas de 2019

El año pasado, en el noveno encuentro, recibieron el Premio Los Andes al Docente destacado en el Uso Pedagógico de las TIC los profesores Romina Hirniak, con su experiencia “Lad in action!” de la Escuela del Cono Sur, de Río Grande, Tierra del Fuego (categoría 1: Docentes o equipos de docentes que imparten sus clases valiéndose del uso de las TIC), y María Julia Gervilla, quien presentó “Uniendo caminos”, trabajo desarrollado en el Instituto Padre Valentín Bonetti, de Godoy Cruz (categoría 2: Docentes o equipos de docentes que promueven el uso de las TIC en sus estudiantes).

También recibieron una Mención Especial Gabriela Calviño, Andrea Henriquez y Laura Tello con su trabajo “Peripatetic. Navegando en las redes para aprender y desaprender juntos”, desarrollado por la Sede de Supervisión de Nivel Primario, Sección Nº 7, de la Regional Norte. La Mención Especial EXO al Docente destacado en el uso pedagógico de las TIC 2019 fue para Cristina Da Lozzo, quien presentó su trabajo “Literatura al alcance de todos” desarrollado en la escuela N° 2-033 “Fidela Maldonado de Cano”, de Godoy Cruz.

El documento-memoria con todas las experiencias de 2019 se puede descargar haciendo click aquí.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes