16 de septiembre de 2019 - 22:50

Masiva marcha en Neuquén pidiendo justicia por la mendocina descuartizada

Mientras se investiga el brutal crimen de Laura López, la gente salió a la calle a reclamar. El enojo de la familia con la Policía.

Colectivos feministas, vecinos y organizaciones sociales y sindicales se manifestaron en la tarde de este lunes en la plaza San Martín de Plottier, Neuquén, para sumarse al pedido de Justicia por Laura "Cielo" López, la mendocina que fue hallada descuartizada el domingo sin vida a la vera del río Limay. Estimaron una concurrencia mayor a las 10 mil personas.

 

"No podemos pedir prevención porque el hecho ya sucedió. Hay varias escuelas públicas y privadas que han suspendido sus actividades para hacer el duelo y poder participar de esta marcha", señaló en diálogo con LU5 Andrea Tubio, referente de Empoderadas.

Además, indicó que la marcha del domingo por la noche fue espontánea, por iniciativa de sus propios compañeros del secundario, de la que también participaron docentes y dirigentes de la comisión directiva de Aten, con el fin obtener información y averiguar qué sucedió con la joven.

"El Estado tiene que estar para evitar que sucedan estos hechos", sostuvo Tubio al recordar que en Plottier también tuvieron lugar algunos hechos de violencia de género y femicidios que trascendieron públicamente como el de Mariana Mercado e Ivana Rosales.

El dolor y el enojo de la familia de la víctima 

“Tengo a mi padre dopado. Yo trato de estar estable, pero es una situación horrible”, dijo Melisa López, hermana de Laura, en declaraciones radiales.

La joven indicó que el domingo la policía los interrogó, les revisó los teléfonos de los familiares y cuestionó que las fuerzas que le hayan confirmado tardíamente que el cuerpo hallado era el de "Cielo".

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Hallaron el torso de la mendocina asesinada en Neuquén y avanzan sobre la autopsia
 

"En vez de salir a buscar quién lo hizo, nos estuvieron investigando a nosotros, revisando los teléfonos buscando pistas, no sé de qué", manifestó la hermana de la víctima cuyo cuerpo apareció descuartizado.

Según su relato, la última vez que vio a Laura fue el jueves cuando pasaron el día juntas. "Todo esto pasó el viernes a la madrugada. Yo le escribí para recordarle un turno médico en el hospital cerca de las 10, y ya no le entró el mensaje y nos empezamos a preocupar. Mi otra hermana que vive con ella confirmó que no había llegado", dijo Melisa y agregó: "Ahora nadie nos la va a devolver, se la llevaron de la peor manera".

 La víctima.
La víctima.

"Quiero que la gente nos ayude y se junte. Que de esto no pase tiempo y no se olvide. Es algo tan doloroso que parece una película de terror", cerró. 

Sin causa de muerte confirmada 

El torso de López,  que fue encontrado este lunes, no presentaba lesiones ni de armas ni de golpes, según informa La Mañana de Neuquén. Además, se le hizo un hisopado en la zona genital para que sea analizado en un laboratorio y así determinar si hubo algún tipo de abuso sexual.

Por ahora, la principal hipótesis de la muerte estaría vinculada a las dos fracturas de cráneo que explicó el fiscal José Gerez en la conferencia de prensa de este lunes por la mañana.

LAS MAS LEIDAS