Weghorst, el jugador holandés que Messi llamó “bobo” no firmaría con el Manchester United por sus antecedentes

Weghorst podría ser jugador del Manchester United
Weghorst podría ser jugador del Manchester United

El delantero que integró el plantel de Países Bajos en el último Mundial se perdería de jugar en los Diablos Rojos debido a viejas rencillas de vestuario cuando jugaba en Burnley.

Wout Weghorst es un delantero holandés que integró el plantel de Países Bajos en el último Mundial Qatar 2022. Este futbolista será recordado no solo por los dos goles que convirtió ante Argentina en cuartos de final, sino porque una vez finalizado el encuentro, Lionel Messi lo apodó “bobo”.

En las últimas horas, se supo que el delantero era pretendido por el Manchester United y las negociaciones iban por buen puerto hasta que el Besiktas turco (club dueño de su pase) puso trabas y también salieron a la luz algunas polémicas en torno a su fugaz paso por el Burnley inglés.

Weghorst y su festejo del empate ante Argentina (AP)
Weghorst y su festejo del empate ante Argentina (AP)

De acuerdo a lo expresado por el portal The Athletic, los Diablos Rojos dudan en comprarlo debido a viejos problemas de vestuario “Se enfrentó con sus compañeros por su arrogancia”, destaca este medio.

“Weghorst venía con un aura de confianza que algunos de sus compañeros de equipo interpretaron como arrogancia, debido a su ambición y determinación por mejorar su trabajo”, además, este medio también destacó que el propio Weghorst ya había tenido problemas en el vestuario cuando jugó en AZ Alkmaar en su país y en Wolfsburgo de Alemania. “No tenía miedo de llamar la atención a un compañero si creía que no se estaba esforzando lo suficiente”, detallaron.

Weghorst en su paso por el Burnley de la Premier League.
Weghorst en su paso por el Burnley de la Premier League.

“¿Qué mirás, bobo?”, la picante frase de Messi al final del partido contra Países Bajos

¿Qué mirás, bobo?, ¿qué mirás, bobo?, Andá, andá para allá, bobo”, fue la famosa frase que expresó un furioso Lionel Messi a Wout Weghorst tras la victoria por penales de la selección argentina ante Países Bajos.

Lo cierto es que además de los dos goles que marcó el delantero para igualar el encuentro, su actitud prepotente y sus ansías de desconcentrar a los argentinos que iban a patear sus respectivos penales, enfurecieron al capitán de la selección argentina.

“Yo quise darle la mano después, le tengo mucho respeto como jugador de fútbol, pero él tiró mi mano al costado y no quiso hablar conmigo”, detalló Weghorst es el actual jugador del Besiktas de Turquía y cuenta con una importante altura de 1,97 metros.

Weghorst mirando a Messi
Weghorst mirando a Messi

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA