Boca cayó 1 a 0 ante Atlético Tucumán en su debut por la Liga Profesional

El Decano derrotó a un opaco Xeneize y se aseguró los tres puntos en el José Fierro, por la primera fecha del certamen local.

Mateo Coronel, autor del 1 a 0 de Atlético Tucumán sobre Boca. Foto: X @ATOficial
Mateo Coronel, autor del 1 a 0 de Atlético Tucumán sobre Boca. Foto: X @ATOficial

Boca perdió ante Atlético Tucumán por 1 a 0 en el en el estadio Monumental José Fierro por el debut de ambos equipos por la primera fecha de la Liga Profesional 2024.

Con una formación inédita, los dirigidos por Diego Martínez transitaron un primer tiempo en donde no encontraron respuestas ante un vertiginoso ataque del elenco tucumano. A los 4′ del PT, Renzo Tesuri convirtió tras un rebote que dejó Chiquito Romero, pero el tanto fue anulado por una obstrucción de Mateo Coronel, quien estaba en posición adelantada.

A los 28′, fue Joaquín Pereyra el encargado e lanzar un pase preciso para Mateo Bajamich, quien le ganó la posición a Advíncula y toca al centro del área para la aparición de Mateo Coronel, quien no duda en convertir el primer gol y aprovechar así la mala salida de lateral en ataque del Xeneize.

En el complemento, el Decano le cerró todos los caminos a Boca y no sufrió el transcurrir de los segundos 45 minutos: hasta los 30, el único remate había sido de larga distancia de Figal, sin problemas para Durso, quien se mostró muy seguro durante todo el partido.

Es más, a los 35 el local lo pudo haber liquidado en una contra donde se fueron cuatro contra tres pero en la que Tesuri no pudo definirla. Y recién en el final, más por empuje que por fútbol, Boca generó sus situaciones que no pudo concretar, pese al impetú que puso Merentiel.

De esta manera, Atlético Tucumán comenzó el torneo con una sonrisa después de una flojísima producción en la Copa LPF y se aleja de fondo en la tabla anual. En tanto, Boca no pudo sumar de a tres para mantenerse en los puestos de clasificación a la Copa Libertadores.

Formaciones

Atlético Tucumán: Tomás Durso; Agustín Lagos, Gianluca Ferrari, Nicolás Romero, Juan Infante; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez, Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Mateo Bajamich.

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Lautaro Di Lollo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Milton Delgado, Frank Fabra; Luca Langoni y Miguel Merentiel.

Gol: 28 PT Mateo Coronel

Minuto a minuto y todas las estadísticas

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA