Video: los escoceses cantaron por Diego Maradona contra los ingleses en la Eurocopa

Video: los escoceses cantaron por Diego Maradona contra los ingleses en la Eurocopa
Los fanáticos de Escocia con la camiseta Argentina y gritando por Maradona. / Gentila.

Mirá la canción que corearon los hinchas de Escocia contra Inglaterra por la Euro. El 10 será eterno para todo el futbol mundial. Increíble.

Los fanáticos escoceses son furor en esta Eurocopa. Su fanatismo por el equipo en las previas tanto del duelo contra República Checa, donde su equipo cayó por 2 a 0, como en la del clásico contra Inglaterra, cruzó el Atlántico y llegó hasta suelo argentino por una particularidad: su amor por Diego Maradona.

En esta ocasión, los fanáticos de la selección escocesa hicieron un tema a modo de gastada para sus eternos rivales ingleses. “Ponés tu mano izquierda y lo sacudís todo. Hacés el ‘hokey cokey’ (baile típico) y metés un gol. De eso se trata todo. Oh, Diego Maradona, dejó a los ingleses afuera”, cantaron rumbo a Wembley.

Antes del partido del estreno contra República Checa, la Tartan Army (como se conoce a los hinchas de Escocia) ya le había rendido tributo a Diego. Fueron con caretas del Diez. Y en las tribunas también hubo fanas con camisetas que tenían el rostro de Maradona.

Ahora bien, ¿de dónde viene ese amor por Maradona? Todo comenzó en 1986... Claro, los escoceses se odian con los ingleses, con los que mantienen una rivalidad futbolística de casi 150 años, y luego de la Mano de Dios y del mejor gol de la historia con el que la Selección eliminó a Inglaterra en el Mundial de México, Diego se convirtió en ídolo para la Tartan Army y lo adoptaron como un símbolo.

Además, el cantito (que ya sonó en otros partidos del país del Reino Unido) les trajo suerte: el equipo de Steve Clarke rescató un empate contra Inglaterra, que en la previa era amplio favorito a llevarse los tres puntos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA