Video: Juventus le ganó a Atalanta y gritó campeón de la Copa Italia

Video: Juventus le ganó a Atalanta y gritó campeón de la Copa Italia
Juventus campeón de la Copa de Italia 2021. / Gentileza.

Con goles de Kulusevski y Chiesa, la Vecchia Signora, con el ingreso de Dybala, superó por 2-1 al conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini, que tuvo a Cristian Romero y José Palomino desde el arranque, y conquistó su título número 14.

Juventus, con unos minutos de Paulo Dybala, le ganó 2-1 a Atalanta en el MAPEI Stadium, ubicado en la ciudad italiana de Reggio Emilia, y se consagró campeón de la Copa Italia por decimocuarta vez en su historia. Fue la final número 20 para la Vecchia Signora, mientras que para el equipo de Bérgamo, que sufrió la expulsión de Rafael Toloi sobre el final, significó el quinto partido en esta instancia.

Los goles de la victoria fueron convertidos por Dejan Kulusevski (PT 30 min), después de una polémica jugada que se inició con una falta de Juan Cuadrado, y Federico Chiesa (ST 28 min). Ruslan Malinovskiy (PT 41 min), en tanto, marcó el empate transitorio para el equipo de Cristian Romero y José Palomino, quienes juegaron desde el arranque.

Juventus tuvo consuelo tras perder su hegemonía en la Serie A: luego de nueve títulos consecutivos esta temporada dejó la corona en manos del Inter de Lautaro Martínez. Al equipo de Turín le queda un último desafío: lograr la clasificación a la Champions League, pero hoy se está quedando afuera a falta de una fecha para el cierre del torneo.

Es que suma 75 puntos y marcha quinto, detrás de Inter (campeón con 88), Atalanta (segundo con 78) y Napoli y Milan (terceros con 76). Además, su entrenador, Andrea Pirlo, está en la cuerda floja y no seguiría al frente del equipo.

Por otro lado, el equipo de Bérgamo, que ya se ganó su pasaje al próximo máximo certamen a nivel europeo, solo ganó la Copa Italia en la temporada 1962-1963 al vencer 3-1 a Torino y perdió las cuatro restantes. Llegó por última vez a esta instancia el 15 de mayo del 2019 en lo que fue derrota 2-0 frente a Lazio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA