Video: Insólito, le tiraron latigazos a un delantero del equipo de Marcleo Gallardo

Un hincha ubicado en la zona de palcos del estadio Mohammed bin Zayed sacó un látigo y le empezó a pegar a Abderrazak Hamdallah. El desenlace es increíble.

Un hincha de Al Hilal agredió con un látigo a un jugador de Gallardo. / Gentileza.
Un hincha de Al Hilal agredió con un látigo a un jugador de Gallardo. / Gentileza.

Hay escenas de violencia extrema en el fútbol. Pero lo que se vio este jueves en el final de la Supercopa de Arabia Saudita supera los límites de lo verosímil. Un hincha del Al Hilal le tiró latigazos desde la platea al delantero marroquí Abderrazak Hamdallah del Al-Ittihad, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo. Una locura total. Y un desenlace increíble: el hombre, vestido con túnica blanca, se fue caminando tranquilo.

La final de la Supercopa de Arabia Saudita en el estadio Mohammed bin Zayed de Abu Dhabi ya había terminado. El Al Hilal de Jorge Jesus festejaba el título tras ganarle 4-1 al equipo de Marcelo Gallardo. Y, de repente, Abderrazak Hamdallah se acercó a la platea baja para discutir con un hincha que lo estaba insultando. Acto seguido, le tiró agua. Y la respuesta fue a puro latigazo...

Mientras algunas personas se acercaron a cubrir a Abderrazak Hamdallah (que había marcado el empate parcial y es el goleador del equipo de Gallardo), otros separaron al hincha, que guardó el látigo y pareció ser protegido por una de las personas de seguridad del estadio. Pero al final se informó que fue detenido.

Si bien Hamdallah no llegó a ser alcanzado por ninguno de los tres latigazos, el intento de agresión y la locura del hincha generó indignación. Enseguida se viralizó en redes. Increíble.

¿Qué pasó durante el partido?

Jorge Fernando Pinheiro de Jesus es, para el mundo del fútbol, una leyenda. Pero Marcelo Gallardo no lo ve así: para él, en realidad, se transformó en una pesadilla. Lo fue en 2019, cuando Flamengo le arrebató a su River la posibilidad de volver a levantar la Copa Libertadores tras la hazaña en Madrid del año anterior, y repitió su actuación este jueves, ahora en Medio Oriente, con el Al-Hilal.

Ocurrió en la final de la Supercopa de Arabia Saudita, donde el Al-Ittihad no pudo frente al rival que ya lo había eliminado de la Champions de Asia en los cuartos de final. Esta vez, el partido terminó 4 a 1 con un doblete de Malcom (5′ y 89′), un tanto de Salem Al-Dawsari a los 44′ y otro de Nasser Aldawsari sobre el final. El delantero saudí había logrado estirar la ventaja a los 87′, pero el VAR anuló la acción. Luego, el brasileño ratificó el resultado. ¿Y el tanto del equipo de Yeda? Fue de Abderrazak Hamdallah, quien anotó el empate parcial a los 21′.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA