Video: hinchas de River arrojaron bananas al Fortaleza de Brasil en el Monumental y Conmebol aplicaría sanciones

En las imágenes se puede ver como un fanático, que aún no fue identificado, le tiró una banana a sus pares del club brasileño. La institución ‘millonaria’ abrió un expediente y el caso será analizado en la Asamblea de Socios.

Repudiable. Uno de los tantos hinchas de River que le tiraron bananas a los brasileños. / TV
Repudiable. Uno de los tantos hinchas de River que le tiraron bananas a los brasileños. / TV

El miércoles se dio un lamentable episodio en la cancha de River Plate. Un hincha del millonario peló una banana y luego fue arrojando los pedazos hacia donde se encontraban los fanáticos de Fortaleza, los cuales viajaron desde Brasil hasta la Argentina para alentar a su equipo.

Horas después, la institución de Núñez repudió los “gestos racistas y xenófobos” del fanático durante el partido que disputaron ambos equipos por la Copa Libertadores que culminó con triunfo para el elenco de Gallardo por 2 a 0, detalla 442.

“River Plate manifiesta su más absoluto repudio ante los gestos racistas y xenófobos de un hincha hacia la parcialidad visitante, y comunica que ya está implementando las medidas correspondientes para identificar al culpable y aplicarle las debidas sanciones”, indicó la entidad.

El club difundió el mencionado mensaje a través de la redes sociales junto con una foto con la leyenda “No al racismo” en el cual se ve a dos manos, una blanca y una roja, unidas.

Según trascendió, desde la institución buscarán identificar al sujeto y, en caso de sea socio, será suspendido como ocurrió con los hinchas que intentaron colarse en los últimos partidos de River a pesar de que no tenían entradas que los habilitaran o aquellos que participaron en las internas de la barra y fueron detenidos por la Policía.

Comunicado de Fortaleza

Fortaleza Esporte Clube, pidió sanciones a la Conmebol por el acto de racismo y xenofobia ocurrido en el estadio Monumental. La dirigencia del conjunto brasileño reclamó que identifiquen al responsable y que se tomen las medidas pertinentes, detalla TN.

“Fortaleza repudia con vehemencia el acto de racismo y xenofobia que tuvo lugar en el Estadio Monumental de Núñez por parte de un hincha del equipo local”, afirma la entidad brasileña en sus redes sociales sin precisar el contenido de lo sucedido.

¿Sanciones de Conmebol contra River Plate?

Hace tiempo que el organismo de fútbol sudamericano monitorea estas situaciones. De hecho en Eliminatorias sancionó a la Selección argentina y otros equipos por cantos xenófobos.

No sería extraño que la Conmebol interceda y tome cartas en el asunto para que el racismo y la discriminación no tenga lugar en el fútbol.

Hay antecedentes: en 2014 se sancionó a River por cantos xenófobos con 30 mil dólares de multa y tres partidos sin público.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA