Video: Carlos Bilardo y su emotivo recuerdo por el título mundial de Argentina en México 86

Video: Carlos Bilardo y su emotivo recuerdo por el título mundial de Argentina en México 86
Carlos Bilardo recordó los 35 años del campeonato mundial que ganó la Selección Argentina en 1986. / Gentileza.

El emblemático entrenador grabó un video en el que rememora la hazaña, a 35 años de la segunda consagración de la Selección Argentina en un Mundial.

Y por la noche, se sumó él. El querido Carlos Salvador Bilardo, uno de los héroes más entrañables del Argentina campeón del Mundial México 1986, grabó su saludo en un video casero a 35 años de la coronación del equipo.

“Les hablo para recordarles a todos ustedes que hace 35 años fuimos campeones del mundo, y quería festejarlo con todos ustedes”, dice el entrenador, de buen semblante, en una fecha tan representativa, 29 de junio, un nuevo aniversario del 3-2 definitorio a Alemania Federal.

La salud de Carlos Bilardo

A los 83 años, el técnico se encuentra en buen estado de salud pese a padecer el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa que lo obligó a pasar por el quirófano en su momento. Ahora habita un departamento en el barrio porteño de Flores, con asistencia permanente de profesionales.

Según cuentan sus allegados, aún no pudieron contarle de la muerte de Diego Maradona, José Luis Brown y Alejandro Sabella, cambian de canal cada vez que se toca el tema en los partidos que sigue con devoción y evalúan junto a psicólogos el momento indicado para informárselo. Por ahora, su hermano Jorge relató: “Te pregunta, te dice ‘¿adónde está el 10?’. ‘Qué sé yo, debe estar por ahí tirado, en Europa’, y le cambiamos la conversación”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA