“Para tener éxito, el primer paso es tener confianza en uno mismo”. Con estas simples palabras, se puede definir, escribir y sentir, el presente de Universitario Rugby Club, institución con sede en Corralitos y Villa Hipódromo, cuyo ulitmo fin de semana, escribió uno de los capítulos más importantes de su historia: el conjunto masculino del verdiblanco se coronó campeón de la Copa de Plata y ganó el derecho a jugar el Top 10 en 2025. Mientras que, el equipo femenino consolidó su hegemonía al consagrarse por cuarta vez consecutiva en la competencia provincial.
La Academia, el Verdiblanco, la Uni, volvió a los primeros planos del rugby provincial tras varios años y luego de un fin de semana inolvidable.
El quince de hombres goleó en la última fecha 48 a 20 a Belgrano en San Rafael y, terminó primero en el certamen del ascenso.El conjunto, entrenado por Fernando Souto y Esteban Rivamar, fue protagonistas durante todo el campeonato, con la clara aspiración de ascender y relegando en la disputa a Peumayén RC. El club de Corralitos sostuvo durante todo el torneo un rugby intenso y preciso, que le permitió estar un nivel superlativo.
De esta manera, después de 6 años, Universitario volverá a jugar en la máxima categoría del rugby regional. El quince de la Uni descendió en 2018 y le costó retornar a estar entre los números puestos. Por lo tanto, el gran desafío y objetivo del Verdiblanco, es consolidarse y mantenerse en la divisional con los mejores.
El plantel femenino de la Uni ganó su cuarto campeonato en forma consecutiva. Imbatible. / Gentileza.
En tanto, las chicas Verdiblancas ratificaron su superioridad en Mendoza y repitieron por cuarta vez consecutiva el primer puesto. Uni derrotó a Tacurú por 17-0 y en la final a Peumayén por 20 a 0. Con estos resultados, Universitario se clasificó para el torneo regional, que podrá en juego dos plazas para el Nacional.