Único en el mundo: el gran gesto del Manchester City con Julián Álvarez

El equipo inglés le permitirá al cordobés poner en su camiseta el parche del campeón del mundo. Será el único jugador del mundo en poder usarlo.

Julián Álvarez jugador de fútbol del club Manchester City
Julián Álvarez jugador de fútbol del club Manchester City

El cordobés Julián Álvarez es uno de los futbolistas más destacados del planta, sobre todo luego del aplastante triunfo del Manchester City ante Fluminense en la final del Mundial de Clubes, donde anotó dos goles y fue la gran figura.

El joven nacido en el pequeño pueblo de Calchín, que ya ganó 15 títulos en su corta carrera, tendrá un honor único: podrá llevar el parche de campeón del mundo en su camiseta, ya sea en su club o en la Selección Argentina. Una distinción más para un Julián Álvarez que, al parecer, no tiene techo.

Esto se viralizó en las redes sociales cuando se pudo ver la colocación del parche de campeón del mundo en la camiseta de la Araña.

Los títulos de Julián Álvarez, de impresionante carrera

Julián Álvarez ganó seis títulos con River (Copa Libertadores de América 2018, Recopa Sudamericana 2019, Copa Argentina 2019, Supercopa Argentina 2019, Liga Profesional de Fútbol 2021 y Trofeo de Campeones 2021); cuatro títulos con la Selección Argentina (Preolímpico Sudamericano 2020, Copa América 2021, Finalissima 2022 y Copa del Mundo 2022) y ya lleva cinco con el Manchester City (Premier League 2022/23, FA Cup 2022/23, Champions League 2022/23, Supercopa de Europa 2023 y Mundial de Clubes 2023).

Erling Haaland y Julián Álvarez, los tanques del Manchester City, el mejor equipo del mundo. / AP
Erling Haaland y Julián Álvarez, los tanques del Manchester City, el mejor equipo del mundo. / AP

Un dato no menor es que el ex River Plate, Julián Álvarez, es el único futbolista argentino de la historia en haber ganado el Mundial, Copa América, Copa Libertadores y Champions League. Una cosecha descomunal con toda una carrera deportiva por delante.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA