Una leyenda del tenis deslizó la posibilidad del retiro tras perder por paliza ante un argentino

“Necesito pensar en ello. He hablado varias veces de esto con mi familia y mi equipo, saben cómo me siento”, confió.

Andy Murray piensa en el retiro tras caer por paliza ante el argentino Tomás Etcheverry. / Ng Han Guan
Andy Murray piensa en el retiro tras caer por paliza ante el argentino Tomás Etcheverry. / Ng Han Guan

El tenista británico Andy Murray aseguró que “hay posibilidades de que este haya sido mi último partido aquí (en el Australian Open)”, tras la contundente derrota en primera ronda frente al argentino Tomás Etcheverry.

La caída por 6-4, 6-2 y 6-2 impactó de manera muy negativa en los ánimos del británico de 36 años, finalista en Melbourne en cinco ocasiones (2010, 2011, 2013, 2015 y 2016), quien comienza a pensar en un eventual retiro que se podría dar en este 2024: “He tenido sensaciones totalmente opuestas a las del año pasado en este torneo, resulta muy difícil terminar así”, y agregó que “tengo una idea de lo que me gustaría jugar antes de retirarme, pero los plazos se reducen cuando tengo actuaciones como la de hoy”.

De todas maneras, subrayó que no ha tomado ninguna decisión sobre el retiro: “Necesito pensar en ello. He hablado varias veces de esto con mi familia y mi equipo, saben cómo me siento”.

Con su triunfo en Australia, Tomás Etcheverry provocó que el escocés se plantee nuevamente el retiro en el horizonte más cercano. (AP)
Con su triunfo en Australia, Tomás Etcheverry provocó que el escocés se plantee nuevamente el retiro en el horizonte más cercano. (AP)

Con respecto al nivel que mostró frente a Etcheverry, Murray reconoció que está decepcionado porque “las cosas no han salido bien y estuve apático en todo momento… no entiendo por qué he jugado tan mal porque llevaba diez días entrenando muy bien”.

A lo largo de su carrera, Andy Murray fue un complicado rival para el “Big Three” conformado por Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, llegando incluso a ser número 1 del mundo entre 2016 y 2017 y ganando tres títulos de Grand Slams (el US Open en 2012 y Wimbledon en 2013 y 2016).

Desde 2019 el británico juega con una prótesis de metal en la cadera, producto de una delicada lesión que lo hizo perderse gran parte de las temporadas 2017 y 2018.

Aún resta esperar la confirmación de Murray, pero hay muchas posibilidades de que su retiro sea este año en Wimbledon.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA