Turismo Carretera: Julián Santero terminó segundo, luego de ser penalizado dos veces

El mendocino largó tercero, pero lideró en gran parte de la final hasta que tuvo que “devolver” la punta por dos maniobras dudosas. Juan Tomás Catalán Magni (Ford) y Mauricio Lambiris (Ford) completaron el podio. El otro mendocino, Matías Jalaf, finalizó en el puesto 21.

Julián Santero terminó segundo en la segunda fecha del campeonato del Turismo Carretera.
Julián Santero terminó segundo en la segunda fecha del campeonato del Turismo Carretera.

Julián Santero terminó en el segundo puesto en la segunda prueba del calendario anual de la división desarrollada en el autódromo Parque Provincia de Neuquén, de la localidad de Centenario, detrás de Juan Tomás Catalán Magni (Ford), quien se anotó su primer triunfo como piloto único en el Turismo Carretera (TC).

El mendocino tuvo un gran fin de semana y lo ratificó en la final cuando en la primera curva pasó del tercer lugar al primer al pasar en una curva a Catalán Magni y Otto Fritzler, pero cuando había sacado un diferencia interesante un accidente generó el ingreso del safety car y la carrera se largó nuevamente. Luego de dos maniobras polémicas tuvo que cederle la punta de la carrera a Catalán Magni y, luego de intentar el sobrepaso, una sensible merma en el rendimiento de su automóvil, a partir de un inconveniente en su neumático trasero izquierdo que arribó prácticamente en llanta, hicieron que el “Volador” se conforme con el segundo escalón.

Catalán Magni, de 24 años, ya había compartido el privilegio de ganar una competencia del TC, pero como piloto invitado. Ocurrió en 2017, cuando acompañó al chaqueño Juan Manuel Silva y ambos se adjudicaron los 1000 kilómetros de Buenos Aires, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

“No ví que lo haya perjudicado en esa maniobra puntual. En la primera tal vez sí, me paso un poco y lo toco involuntariamente”, se disculpó el oriundo de Guaymallén, de 29 años.

En el tercer lugar y último escalón del podio llegó el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), mientras que Mariano Werner (Ford), ganador de la prueba inaugural en Viedma, garantizó el abrumador dominio de la marca del Óvalo, con un cuarto puesto.

El otro mendocino, Matías Jalaf, finalizó en el puesto 21 también al comando de un Ford.

Cumplidas las dos primeras fechas del torneo, Catalán Magni encabeza la tabla con 83 puntos; seguido por Werner con 82,5; Castellano 73; Lambiris 72; Todino 63; Aguirre 57,5; Craparo 56; Urcera 54,5.

La próxima competencia del calendario será el domingo 26 del corriente en el autódromo de Toay, provincia de La Pampa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA