Tras un nuevo acoso a Agustina Albertario, la Leona alzó la voz: “¿Te tienen que matar para que la justicia actúe?”

Agustina Albertario y un nuevo acoso de un hombre de 50 años. / archivo
Agustina Albertario y un nuevo acoso de un hombre de 50 años. / archivo

La jugadora de la Selección Argentina de hockey volvió a denunciar mediante redes sociales un nuevo mensaje del hombre de 50 años, que ya tiene restricción perimetral.

Una de las mejores hockistas argentinas en la actualidad está viviendo un calvario. Agustina Albertario expresó en sus redes sociales un nuevo acoso por parte del hombre de 50 años llamado Juan Mariano García Sarmiento, quien ya tiene restricción perimetral pero aún así la sigue hostigando, causándole pánico a la jugadora.

“No sólo está libre, sino que otra vez volvió a escribirme. ¡Por favor! ¿Te tienen que matar para que la justicia actúe?”, escribió la Leona de 29 años en una publicación en su cuenta de Twitter, donde acompaña con imágenes de las repetidas denuncia que realizó a lo largo de estos dos años de infierno.

La publicación de Albertario sobre nuevo acoso.
La publicación de Albertario sobre nuevo acoso.

Albertario, pareja del futbolista Lucas Alario, expresó luego: “No sólo intentó entrar al hotel donde yo estaba, sino que me dejaba notas y me llamaba amenazándome. Ahora él está libre de nuevo. ¡Y la que se tiene que cuidar soy yo! ¿Qué tiene que pasar para que dejen encerrado a un enfermo mental?”.

Según la jugadora tiene “más de ocho denuncias de distintas mujeres” y compartió imágenes de quien lleva persiguiéndola mucho tiempo.

“No entiendo este país. Tengo mucha bronca y mucho miedo”, confesó la mediocampista de Lomas Athletic.

La publicación de Albertario sobre nuevo acoso
La publicación de Albertario sobre nuevo acoso

Durante enero de 2020, cuando Las Leonas viajaron a Mar del Plata para realizar una pretemporada, el hombre denunciado se acercó al hotel para dejarle una nota que decía: “Hola, cachorra. Beso grande. ¡Cuidate! Love U”.

Al respecto, la hermana de Albertario, Damiana, contó en “Nosotras a la mañana” del Canal 13, que “la gota que rebalsó el vaso es que este hombre se presentó en el hotel donde estaban concentradas y la llamó por teléfono haciéndose pasar por mi papá. Son esos 5 segundos que te distraés, a Agustina le pareció rarísimo que mi papá se comunicara al hotel directo pero atendió el llamado y era esta persona de otro lado. Se asustó y tiró el teléfono”.

Y continuó el relato: “A raíz de eso, accionaron desde el Gobierno, con Aníbal Fernández, y gracias a Dios lo pudieron agarrar. Pero nos encontramos otra vez con que este hombre está libre y se vuelve a comunicar con ella. Le deja mensajes. Mi hermana está muy asustada, está viviendo con un botón de pánico. Ella está Argentina ahora. Agustina está con pánico, no quiere ser pública por este tema. Por eso estoy yo hablando de este lado porque como familia estamos preocupados. Estamos con una red de contención con ella. Hasta su pareja que está en el exterior está preocupado. Creemos que el escrache social hoy es mucho más valedero”.

Se hizo la denuncia ante las autoridades judiciales de Mar del Plata y también de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. García Sarmiento fue capturado y se le impuso medida perimetral que posteriormente incumplió. Y tras una nueva denuncia fue nuevamente detenido.

“Un año entero denunciándolo. Tenía perimetral y, aún así, se apareció en el hotel donde estaba concentrando, siguió llamándome y amenazándome”, denunció Albertario.

A la vez que apuntó a la Justicia: “Por más que denuncien su cuenta, él está libre. Gracias igual a los que quieren ayudar, pero ojalá esa fuera la solución”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA