Sergio Agüero jugará en el Barcelona junto a Leo Messi: su contrato y todos los detalles

"El Kun" Agüero y Lionel Messi jugarán juntos en el Barcelona de España. / Gentileza.
"El Kun" Agüero y Lionel Messi jugarán juntos en el Barcelona de España. / Gentileza.

El Kun Agüero jugará en el club culé desde la próxima temporada, luego de finalizar su vínculo con Manchester City.

Sergio Agüero jugará en el Barcelona por las próximas dos temporadas, luego de dejar atrás una década en la que se convirtió en uno de los máximos ídolos de Manchester City, donde se despedirá después de jugar la final de la UEFA Champions League ante Chelsea el próximo sábado en Porto.

Agüero a Barcelona: los detalles de la negociación

Las conversaciones comenzaron en marzo. Como su prioridad era seguir en Inglaterra, el delantero de 32 años esperó propuestas, pero al no llegar ninguna concreta avanzó con el club catalán hasta llegar a un acuerdo verbal, que se firmará post-final de la Champions.

Cómo será el contrato del Kun Agüero con el Barcelona

El argentino firmará por dos años, aunque todavía se desconocen los detalles. No se sabe si será por un año con opción a otro más o directamente por un par de temporadas. Sí es un dato conocido que tendrá una reducción importante respecto del salario que le pagaba Manchester City, que según la prensa inglesa rozaba las 12 millones de libras al año.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA