Selección Argentina: Lautaro Martínez y Montiel entran contra Uruguay

Lionel Messi y Lautaro Martínez en el festejo de un gol. (AP/Archivo)
Lionel Messi y Lautaro Martínez en el festejo de un gol. (AP/Archivo)

Tras el entrenamiento de esta tarde, Lionel Scaloni confirmará el equipo que jugará el Clásico Rioplatense en el Monumental. Antes, el DT ofrecerá una conferencia de prensa.

La Selección Argentina se entrenó de cara al partido de este domingo ante Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Y por lo observado, Lionel Scaloni realizará varias modificaciones respecto al equipo inicial del empate sin goles frente a Paraguay, en Asunción.

Uno de los cambios es el ingreso de Lautaro Martínez, quien estuvo ausente en aquel empate, debido a que arrastraba una sobrecarga. El delantero del Inter se entrenó con normalidad este viernes y todo indica que el técnico Lionel Scaloni lo tendrá para que juegue de titular en lugar de Joaquín Correa.

Otras dos variante se darán en los laterales. Gonzalo Montiel será de la partida como había adelantado el propio entrenador, quien sostuvo preservarlo para el Clásico Rioplatense. Mientras que Nicolás Tagliafico entrará por Marcos Acuña, quien fue reemplazado en el segundo tiempo por una lesión muscular y si bien respondió bien este viernes, el jugador del Ajax aparece con ventaja para jugar en el Monumental.

La duda, que deberá resolverse hoy, se presenta en la mitad de la cancha. Alejandro “Papu” Gómez ingresó muy bien ante Paraguay aportando velocidad y otra variante ofensiva a la Selección. Y la pulseada por el lugar la tiene con Giovani Lo Celso. De darse esta modificación Guido Rodríguez podría meterse en el once, en lugar de Leandro Paredes y darle así, más marca al mediocampo.

El único inamovible para Scaloni en este sector es Rodrigo De Paul, quien se ganó la confianza por si alta eficacia como volante central.

La próxima actividad de la Selección Argentina previo al partido contra Uruguay será esta tarde con la conferencia de prensa del técnico, la cual está programada para las 15; y el último ensayo en el predio de Ezeiza, a las 17. El mismo se realizará a puertas cerradas a la prensa.

El probable equipo sería con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Tagliafico; Angel Di María, Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso o Alejandro Gómez; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA